martes, 25 de mayo de 2010

CONTINUA INDESALUD PROMOVIENDO EL SEGURO POPULAR EN EL ESTADO

Con la finalidad de fortalecer la cobertura de la atención médica en las localidades más alejadas de Campeche, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Protección Social en Salud (Seguro Popular), continúa con su campaña permanente de afiliación de nuevas familias.

"Un ejemplo claro es el municipio de Calakmul, en donde en estas últimas semanas se ha logrado una cobertura de 4 mil 657 familias lo cual significa un total de 17 mil 746 habitantes en más de 100 localidades de este municipio", afirmó José Luis González Pinzón, Director de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Destacó que el Seguro Popular llega a las localidades más alejadas gracias a las brigadas móviles de afiliación que visita a las familias directamente en su domicilio con la finalidad de incorporar a las que aún no cuentan con estos beneficios y actualizar la información de documentos faltantes.

"Toda familia que no cuente con ningún tipo de seguridad social y desea incorporarse al Seguro Popular puede acudir de manera directa a las unidades médicas de la Secretaría de Salud ubicadas en los once Campeches, en donde se cuenta con módulos de afiliación y orientación" señaló.

Así mismo dijo "Es prioridad del Gobernador Fernando Ortega Bernés llevar de manera progresiva y constante la afiliación al Seguro Popular a las localidades con mayor índice de marginación y a las zonas con presencia de población rural e indígena".

De la misma forma, destacó que con estas acciones solidarias es como la administración del Gobernador Ortega Bernés demuestra verdaderamente el compromiso que tiene con los habitantes de los 11 Campeches.

Por otra parte, González Pinzón invitó a las mujeres embarazadas y las que cuenten con un recién nacido, a incorporarse a este sistema del Seguro Popular para que tengan acceso a los servicios de salud y fortalecer la atención de los niños menores de 5 años.

Todo esto con la finalidad de otorgar una vigilancia adecuada y una atención de calidad a todos los niños con peso normal y de nacimiento prematuro, a través del Seguro Médico para una Nueva Generación.

"Recordamos a la población que no tiene seguridad social se acerque al Seguro Popular para recibir los beneficios de la atención médica y los medicamentos sin costo, lo que necesitan tener a la mano son copias fotostáticas de acta de nacimiento o CURP, credencial de identificación con fotografía y el comprobante de domicilio vigente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario