miércoles, 19 de mayo de 2010

EN CINCO MESES ALUMNOS DE LA PRIMARIA JOAQUÍN CLAUSELL QUE HOY TOMAN CLASES EN TOLDOS, TENDRÁN SALONES PROMETE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

TCH

Será hasta dentro de 5 meses aproximadamente, cuando los alumnos de la primaría Joaquín Clausell que hoy toman clases bajo un toldo afuera de un salón se alejen del riesgo que representa para su salud el estar a la intemperie.

Y es que aunque la secretaría de educación reconoce que esta situación no es nueva, afirma ya estar trabajando en ello, e iniciará reparaciones en vez de suspender las clases y evitar que las lluvias intermitentes afecten la salud de los alumnos, aseguro el Secretario de Educación Francisco Ortiz Betancourt.

"Estamos en ello. ¿Qué se va a hacer? reparaciones y ponerse las pilas, ya estamos en ello, ¿La administración pasada no hizo nada? No sé de las administraciones pasadas, nosotros retomamos la planeación, no veo para atrás, dicen que para atrás, ni para agarrar impulso"

Expresó será el INIFEC quien arreglara la situación por lo que se plantea será en Octubre cuando se puedan observar las mejoras en el lugar.

En cuanto a los maestros faltistas del pasado 14 de mayo, el funcionario asegura que ya se tienen algunos nombres, pero aun resta esperar los informes de los directores y supervisores de zona y afirmó a comparación de otros años se ha avanzado en fomentar la responsabilidad de los docentes.

"Hemos avanzado en estas actividades que antes eran terribles, ya no se hablaba de un día sino de semanas y ya hemos avanzado conjuntamente con la parte sindical y la voluntad de los a maestros, lunes se trabajó, viernes se trabajó, estamos avanzando en eso", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario