miércoles, 19 de mayo de 2010

PIDEN PANISTAS REVISAR RECURSOS EMPLEADOS EN EL INSTITUTO DE TRANSPORTE DEL ESTADO

ELS


 

Con el fin de evitar que se convierta en un elefante blanco, es necesaria una revisión intensa del recurso que recibe el Instituto Estatal de Transporte del Estado de Campeche y con ello verificar que verdaderamente este trabajando, aseguro la presidenta del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, María Asunción Caballero May.

La panista destacó que dicho instituto y las políticas encaminadas a mejorar el segmento de transporte deben de ser evaluadas por tanto en la geografía estatal, y por tanto un profundo análisis de muchas promesas por parte del titular Antonio Rodríguez Rodríguez para verificar que se cumplan.

"Mira, como todo instituto y más como el de transporte debe de haber evaluacines, y ver si hay evaluaciones de sus resultados al momento y ver si esta dando asesorías referente a transporte y no queremos que sea elefante blanco y que cumpla el motivo por el que fue creado y tenemos que evaluarlo para emitir opinión al respecto pero el ciudadano es el que da el ciudadano y si no, no está cumpliendo su objetivo"

De acuerdo a líder albiazul este tipo de acciones son importantes, porque es importante verificar el destino de los 20 millones de pesos que se les destinaron dentro del presupuesto de egresos, pues es un recurso que sobrepasa a lo que recibe el Instituto Estatal de la Educación, y también el Instituto de la Mujer o hasta el Instituto de Infraestructura Física Educativa y al momento no se ven resultados.

Caballero May agregó que al momento no existe una rendición de cuentas clara en el manejo de los recursos y mucho menos un avance visible que respalde el supuesto trabajo de este instituto. "Pues mira, por eso recalco la evaluación, y si los ciudadanos se quejan es por algo".

Por lo tanto la líder panista reiteró es necesario que el titular del instituto ofrezca respuesta del manejo de recursos, su aplicación y sobre todo de los resultados, si es que existen al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario