jueves, 20 de mayo de 2010

BLOQUEAN TAXISTAS ARTERIAS PRINCIPALES DE LA CIUDAD, EXIGEN DESTITUIR AL DIRIGENTE ESTATAL DEL INSTITUTO DE TRANSPORTE

ELS


Una intensa manifestación de cerca de mil miembros del Frente Único de Trabajadores del Volante, fue la que vivió la ciudad de San Francisco de Campeche durante el día de hoy, y que origino el bloqueo de arterias principales, conatos de broncas e histeria vehicular durante más de siete horas, esto por la exigencia de los miembros de este gremio para la destitución del dirigente del Instituto Estatal de Transporte Antonio Rodríguez Rodríguez.

Y es que fue desde las seis de la mañana que elementos del FUTV llegaron de diversas regiones del Estado, como de Champotón y los Chenes y junto con su líder José Beberaje Rodriguez se apostaron en los bajos de palacio de gobierno.

Con mantas en mano y diversas pancartas los ruleteros estuvieron exigiendo una solución real al problema de transporte en el Estado, el otorgamiento de 200 concesiones y la destitución de Antonio Rodriguez Rodriguez debido al compadrazgo que se ha instaurado en esta dependencia estatal.

Los hombres del volante, se mantuvieron así apostados por cerca de tres horas de modo pacífico, pero posteriormente y debido a la falta de respuesta de la Secretaria de Gobierno, tomaron la determinación de cerrar algunas arterias principales de la ciudad como la calle 8, 16 de septiembre y el circuito baluartes.

Esto ocasiono una intensa histeria colectiva y en medio de gritos de camioneros inconformes y taxistas frenéticos las vías de comunicación Campechanas fueron bloqueadas sin que algún elemento de la policía estatal preventiva o de vialidad hiciese algo por detenerlo.

La multitud de taxistas enardecida mantuvo así sus bloqueos en esta parte principal de la ciudad, para posteriormente una parte de ellos encabezada por José Beberaje acudiera ante el congreso del Estado y exigiera a Victor Mendez Lanz, presidente de la gran comisión la renovación de la ley de vialidad y coadyuvar a mejorar el trabajo del FUTV y el mantenimiento de su monopolio en Campeche.

A lo que Mendez Lanz señaló sería estudiado y consensado a fin de poder otorgar alguna determinación final.

Posteriormente los taxistas salieron de nuevo a las calles y debido a que algunos elementos de vialidad habían comenzado a buscar salidas alternas para vehículos ocasionando que ya no hubiese un bloqueo real, los ruleteros se dirigieron al malecón de la ciudad y con tambores, sacos de tierra y piedras bloquearon esta importante arteria.

Algunos vehículos lujosos y camiones ante ello tuvieron que violar las leyes y subirse a camellones para poder tratar de evitar las congestiones viales.

Sin embargo el bloqueo de vehículos se mantuvo por más de siete horas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario