martes, 25 de mayo de 2010

PREOCUPA EXPLORACIÓN DE POZOS EN CARMEN POR DAÑO AMBIENTAL: GONZALES CURI

ELS


 

Como un hecho positivó que en primer término mejorara el fomento artesanal del Estado considero el presidente de la comisión de turismo del congreso del Estado Jorge Luis González Curi la aprobación de la ley de fomento Artesanal en el Estado asegurando esto también fortalecerá el segmento cultural y turístico pues les dotara de más herramientas a estas personas para desarrollar sus talentos artesanales.

El legislador priísta consideró que este es un tema que desde hace tiempo se venía vislumbrando y promoviendo, pues era urgente atender este rubro de la población y ahora tras aprobarse por iniciativa del gobernador del Estado se podrá apoyar a la población de las más desprotegidas.

"Es un tema que va a beneficiar a un grupo de población desprotegido, que se esfuerza en trabajar y dedica mucho tiempo a su trabajo y que recibe remuneración baja por esfuerzo y el arte que representa, esto generalmente porque el intermediarismo les afecta y más a las del norte del estado por lo que es vital su aplicación y aprobación" señaló.

González Curi así mismo añadió esta ley demuestra el interés del gobierno y de las autoridades legislativas de ir encausando actividades con más orden y oportunidad de comercializar sus productos y evitar que el intermediarismo mantenga a las personas que dependen de las artesanías en la pobreza".

En otro tema el legislador también dijo estar preocupado debido a que en Ciudad del Carmen se ha comenzado la explotación de pozos petroleros en zona firme específicamente en la zona protegida de este municipio.

Advirtió esto es lamentable, en primer término porque se atenta contra los recursos naturales de la zona y porque las especies marinas está en riesgo, así como la flora y fauna de estos lugares.

Pero agregó deja en claro que algo está mal pues por un lado se prohíbe construir un desvió carretero por no afectar un segmento ecológico mientras que por otro se abren los espacios a exploraciones mucho más nocivas para el medio ambiente.

"Me ha causado preocupación que empiece Pemex a explotar pozos en tierra firme y me preocupa más en área protegida de Carmen por efectos a futuro en el equilibrio ecológico de esta zona que es rica en especies, vegetación y laguna de términos ya sabe la gente para especies marinas y preocupa mucho me extraña sobremanera con que facilidad se haya logrado de parte de autoridades ambientales y es tan importante el caso del desvió de Atasta no se logre porque autoridades que permiten explotación petrolera impiden la construcción de vía de comunicación y preocupa".

Finalmente Gonzales Curi pidió a las autoridades pertinentes brindar información referente a este caso.

Señaló no es posible que este tipo de hechos con la Paraestatal se pudieran estar haciendo en lo oscurito, ya que no se puede apostar la vida por intereses económicos.

"Debiéramos de tener más información de esto y de los efectos que pudiera causar y francamente yo creo que deberíamos de preocuparnos porque se sigue alterando mucho circunstancias que por el modelo turístico podrían beneficiar mucho al municipio del Carmen", concluyó.


 


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario