viernes, 21 de mayo de 2010

DESARROLLAN QUINTO FORO PARA EL AHORRO DE ENERGIA

ELS


 

Con el propósito de fomentar la cultura del ahorro de energía para contribuir a la preservación del medio ambiente, se desarrolló en el centro de convenciones durante el día de ayer el quinto foro de Ahorro de Energía.

El evento fue inaugurado por el Secretario de Obras Públicas Augusto Trejo Castro y el superintendente de la CFE de esta zona José Antonio Bernal, quienes destacaron la importancia de conocer los esquemas y los factores que propician la reducción del consumo en los hogares y en las empresas, del sistema energético.

Dentro de este curso que inició desde las 8:30 de la mañana hasta las 15:30 de la tarde se desarrollaron diversos cursos, entre los que se recalcó la calidad de la energía, asesorías de la medición de sags, ahorro de energía, sustentabilidad de energía y medidores de autogestión.

El Secretario de Obras Públicas Augusto Trejo Castro, reiteró que es fundamental ante las condiciones del mundo y los altos niveles de contaminación y los altos niveles de contaminantes al producir energía, es necesario buscar canales que permitan optimizar su uso y la reducción de su producción en beneficio de todos.

Así mismo el superintendente de la CFE, José Antonio Bernal, asentó que este que es el quinto foro en materia de ahorro de energía y es solo un puntal rumbo a la concientización de la población para utilizar también aditamentos que reduzcan la utilización de energía en los hogares y empresas.

Dentro de este foro, que sólo tuvo una duración de un día, (que fue ayer) también participaron diversas empresas que ofrecieron asistencia técnica en materia de producción energética, entre ellas de celdas solares, quienes destacaban dentro de su atención que el sistema de paneles solares por ahora solo es conveniente para industriales, ya que en el hogar el costo de la inversión no es redituable.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario