martes, 25 de mayo de 2010

SE MANIFIESTA ALCALDE DE CALKINI EN CONTRA DE ELIMINACIÓN DE LA TENENCIA

TCH

El presidente municipal de Calkiní asegura es necesario encontrar una manera de recuperar los recursos que se pudieran perder en caso de que el impuesto de la tenencia fuera eliminado, pues los tiempos actuales son muy difíciles. Además califica esta propuesta como populista.

"Habría que valorar muy bien las cosas, pensar de que otro rubro se podría conseguir el recurso que se va a dejar de cobrar, porque es una gran verdad la aportación de impuestos por la tenencia es algo que nos ha fortalecido a los municipios y a todo el estado".

Carlos Sanguino Carril agrega el eliminar este impuesto en estos tiempos es muy difícil, pues y aunque podría parecer positiva sería como se ha dicho repetidamente los municipios son los más afectados.

Por lo que concluyó expresando por eso su negativa en contra de la propuesta "Por eso no lo apoyamos pues esperamos que todo se pueda dar de la manera como es, un peso es un peso, el recurso es necesario para obra social y para nosotros mismos".

4 comentarios:

  1. ERES UN LADRON SANGUINO NO ESTAS CONFORME CON LO QUE ROBAS TU Y TU BOLA DE TRANSAS AL IGUAL QUE TU CUNPLICE EL PEOR CACO DE LA ISTORIA ROMAN CONTRERAS.
    EL PAGO DE TENENCIA LO QUIERES PARA TENER MAS PARA ROBARLE A LA GENTE.

    ResponderEliminar
  2. PINCHE LADRON SANGUINO NO ESTAS CONFORME CON LO QUE LE ROBAS AL PUEBLO?
    QUIERES EL DINERO PARA MANTENER A TODOS LOS SEMENTALES DE TUS HIJAS QUE YA LAS PUSISTE EN EL CABILDO.
    ACOMODASTE A UNA BOLA DE TRANSAS DE TUS AMIGOTES Y BIEN DICHO EL COMENTARO ANTERIOR EL PEOR ROMAN CONTRERAS.
    YA BASTA DE SAQUEOS DI "NO" A LA TENENCIA,
    "NO" A MANTENER A LA BOLA DE RATAS DEL MUNICIPIO DE CALKINI,MUCHO MENOS AL LOS SEMENTALES DE SUS HIJAS DE SANGINO.

    ResponderEliminar
  3. NOTISURESTE: NO A LA TENECIA.
    Generoso alcalde de Calkiní: 25 días en el poder en Campeche y construye casa a su hija en Mérida
    Andrea Sanguino Kantún, casada con Edward Culebro Qui, cuyo tío Luis Ruperto Qui Naal es el director de Seguridad Pública y ya les comenzó a entregar vales de gasolina "y les paga como policías de crucero, sin que lo sean".A Andrea y Edward el presidente municipal Sanguino Carril les construye una mansión en la ciudad de Mérida, Yucatán, lo que ya estamos investigando para seguir denunciando puntualmente el latrocinio y nepotismo del alcalde, advirtió el ex concejal policiaco.
    Lunes, 26/Octubre/2009 CAMPECHE

    ResponderEliminar
  4. TRIBUNA
    Inflan nómina de la Comuna de Calkiní
    Lunes, 19 de Octubre de 2009 21:21
    CALKINI.— Como si el Municipio de Calkiní pudiera ser ajeno al impacto negativo de la actual crisis económica, su alcalde Carlos Eduardo Sanguino Carril creó nuevas direcciones, asesorías y plazas sólo para acomodar a quienes trabajaron con él en su época de maestro, a parientes suyos y de otros de sus colaboradores, y paga facturas políticas, incluso a panistas, con lo que infló la nomina, sin que sus apadrinados tengan perfil profesional ni experiencia para sacar de la pobreza y la marginación a los habitantes del lugar. Así lo señalaron Brígida Caamal Ku, Marcelino Canul Tun, Ana María Cahuich Noh y Rosalinda Moo Brito, líderes sociales de los barrios de Kilakán, San Luisito y Concepción, y destacaron que para acomodarlos, el alcalde creó turnos matutino y vespertino, con lo que parece que la crisis no existiera en el Municipio.

    ResponderEliminar