lunes, 17 de mayo de 2010

REALIZA INDESALUD CURSOS DE ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES

BSS

"En materia de salud reconocemos que estamos inmersos en vertiginosos avances tecnológicos que implican grandes oportunidades, pero también entrañan serios obstáculos que es preciso enfrentar en forma firme, entusiasta, decidida y comprometida para materializar en hechos tangibles el actuar de nuestras instituciones".

Así lo dijo el Subsecretario de Salud, Julio Cesar Granados Canto al clausurar los trabajos del Diplomado en Administración de Hospitales, del cual Campeche fe sede y anfitrión por telemedicina en la Dirección de Innovación y Calidad del Indesalud.

Subrayó que el Curso Taller fue de interés y provecho para los integrantes, no sólo de la Secretaría de Salud, sino de instituciones como el IMSS, ISSSTE, PEMEX y CENETEC ya que va a permitirles a sus directivos asesorar y satisfacer las necesidades de sus colaboradores más cercanos y del personal operativo.

Expuso que el reto que tiene la Secretaría de Salud es mejorar la atención médica para todos los campechanos. "No podrán elevarse nuestros indicadores de productividad de los servicios, sino existe un cuerpo gerencial bien capacitado que permita optimizar las políticas públicas para el desarrollo social en materia de salud, pensando en todo momento que son los éxitos de un Estado Justo y Solidario", enfatizó Granados Canto.

Por su parte Liliana Montejo León, Directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, expuso que el diplomado que llegó a su fin, es una iniciativa formulada por un grupo de médicos campechanos, con el deseo de desarrollar la gerencia hospitalaria en la entidad.

Destacó que la vinculación institucional en la que la suma de esfuerzos hace que los recursos tanto humanos como materiales, redunde en mayores beneficios para todos, y debido a esto, se obtuvo el aval académico de la Universidad Autónoma de Campeche y la Universidad Binacional Westhill de México.

Al evento asistieron enlaces de telemedicina desde las cedes, como el Hospital General "Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar", en Carmen, desde México con el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), también en Chiapas desde el Hospital Regional de Alta Especialidad "Ciudad Salud", y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario