viernes, 28 de mayo de 2010

SI SE HA VISTO REBAZADA UNIDAD DE ACCESO COMUN REITERA COTAIPEC

ELS


 

Luego de que el Secretario de la contraloría Miguel Ángel Sulub Caamal asegurara que la unidad común de Acceso a la información no ha sido rebasada en su actuar, tal y como el comisionado presidente de la Cotaipec Gonzalo Bojorquez Risueño lo había señalado, el titular de la Cotaipec reiteró dicha aseveración, ya que indicó que esto es notable sobre todo si se le hace una solicitud y otorgan información que no corresponden a las solicitudes de los ciudadanos.

En entrevista y posterior a rendir su informe de labores del 2009, Bojorquez Risueño aseveró que el señalamiento surge ante la condición de una respuesta incompleta o errónea, que se solicito por parte de un ciudadano para conocer al personal de nuevo ingreso en esta administración en la Secretaria de Innovación Gubernamental y por tanto si no otorgan la información pertinente pudieran estar indicando que se ven rebasados.

"La verdad es que no dije el señalamiento, tan tácito, solo comente la manera de cómo llegan los recursos y si se pide cuantos empleados han llegado de septiembre a enero y solo se dan diez digo, es eso, porque es imposible que solo entren 10 y es indició de ello (de que se han visto sobrepasados) y es un comentario y él sabrá" afirmó.

En otro tema y debido a las condiciones de la transparencia Campechana refirió que será en agosto en que se conozca de nuevo la calidad de la forma de trabajo de los entes públicos de la geografía estatal.

Expuso diversas asociaciones civiles se han encontrado en meses anteriores midiendo el trabajo de las autoridades en este sentido, y con dicha métrica se podrán tener importantes indicadores al respecto, afirmó el comisionado presidente de la Cotaipec.

"Como saben por ahora en calidad de las leyes estamos en la media en cuanto a calidad de transparencia y en métrica de transparencia por ahora se miden todos entes por el FIDE y fue aprobada la metodología por asociaciones civiles, como articulo 19, Fundar y ante la Conaip que avalan dicha metodología y ahora se hacen métricas en el país y en agosto se dará resultado de cómo trabajan gobierno, organismos autónomos y poderes en transparencia y hay cifras importantes".

Finalmente el funcionario expuso en comparativo con el año pasado al momento ya se han recibido 20 recursos de revisión, mientras que el año pasado se obtuvieron 28 durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario