miércoles, 19 de mayo de 2010

PREMIA EL GOBERNADOR DEL ESTADO FERNANDO ORTEGA ESTIMULOS A DOCENTES POR UN MONTO DE SIETE MILLONES DE PESOS.

TCH

Como los mejores líderes educativos calificó el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés a los 2 mil 168 docentes que recibieron estímulos por un monto de 7 millones 854 mil 859 pesos, al tener bajo su encargo a los alumnos con mejores resultados en la prueba enlace 2008-2009.

Acompañado de autoridades educativas y magisteriales, el mandatario reconoce la labor de los docentes campechanos, pero asegura es necesario exigir un mayor desempeño para alcanzar mejores resultados en materias tan básicas como español y matemáticas, para hacer crecer al estado.

"Renuevo mi esperanza de que podemos y vamos hacer de la educación con los maestros de Campeche que este estado se ponga en los primeros lugares, a Campeche le sobra capacidad"…"Campeche tiene que mantener y sostener el ánimo de ir hacia adelante, de demostrar que necesitamos dar todo lo que tenemos y más para hacer que el estado crezca" refirió.

El secretario de educación por su parte Francisco Ortiz Betancourt destacó la labor magisterial en Campeche y aunque reconoció los pésimos indicadores que se han obtenidos desde el 2008, afirmó es necesario evaluar constantemente al alumnado.

"Sabemos bien que la prueba enlace es un instrumento de evaluación que permite diagnosticar el nivel de logro académico que los alumnos han adquirido en temas de contenido vinculados con los planes de estudio vigentes"… "Hay que hace énfasis en que enlace es una prueba objetiva y estandarizada pero no debe de ser la única herramienta de evaluación que aplica el maestro pues durante todo el proceso educativo se deben aplicar estrategias para evaluar conocimientos que permitan al alumno desarrollar las competencias básicas para un desenvolvimiento".

En su oportunidad el líder del SNTE, Mario Tun Santoyo afirmó los maestros son de los principales interesados en que la calidad por la educación llegue a su máxima expresión pero esto solo se lograra con la participación de todos.

"Los trabajadores de la educación con el esfuerzo que realizan día a día y con los resultados del día de hoy, creo que podemos enaltecer que la sociedad que el pueblo de México nos ha confiado, si cada quien cumple con la parte que le corresponde vamos a salir adelante"

En representación de los maestros reconocidos Rocío Cruz Acuña agradeció al gobierno estatal por el reconocimiento y destaca a la educación como el pilar principal para el desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario