jueves, 27 de mayo de 2010

DAN BANDERAZO DE INICIO DE MODERNIZACIÓN DE CARRETERA CAMPECHE- MÉRIDA, GOBERNADOR PIDE MAYORES RECURSOS PARA VÍAS DE COMUNICACIÓN

TCH

Con gusto, pero con el pesar de más de 15 años de retraso, el gobernador del estado Fernando Ortega Bernés en compañía del sub secretario de infraestructura de la secretaría de comunicaciones y transportes Oscar de Buen Richkarday, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación y modernización de la carretera Campeche-Mérida.

Con un inversión programada de mil 800 millones de pesos, se prevé que para el 2012 se hayan concluido los 82 km de esta obra, aunque en la primera etapa únicamente se trabajarán 3 km con una inversión de 47 millones de pesos.

El ejecutivo estatal en su discurso fue enérgico y enfático y aseveró este no es un favor que se le hace a los Campechanos, sino que era cuestión de retribución moral que se merecía.

"Sin embargo, todos percibimos esta obra no como el gran adelanto que ahora nos llega, sino como el inicio de la satisfacción de una necesidad que ya constituía parte del rezago de nuestra región en materia de infraestructura carretera. Hace 15 años, en el siglo pasado, culminaron los trabajos, los primeros y los únicos, realizados en el estado para contar con una vía carretera de 4 carriles; después, tuvieron que pasar 16 años para recibir estas buenas noticias que son inapreciables y que reconocemos, por ello, y reiteramos nuestro reconocimiento al Gobierno de la República. Pero los rezagos ahí están. Los Estados de nuestra región han sido menos favorecidos que los de otras regiones del país… "Esta condición de rezago carretero afecta, de manera contundente, cualquier afán de crecimiento que se pueda tener. La posición que ocupamos, hay que decirlo con claridad, evidentemente, es difícil que nos haga sentirnos orgullosos. Ante ello, ciertamente, la indiferencia no es la respuesta que Campeche y que esta región del país esperan."

El subsecretario de infraestructura de la SCT por su parte destacó el avance en cuanto carreteras que se va logrando en Campeche y aunque el presupuesto para este año ya está establecido continúan trabajando para alcanzar 82 millones adicionales que permitan modernizar 6 km más de esta vía.

"El programa carretero en la entidad lleva un buen avance, de la totalidad de recursos que tenemos para el 2010, que son mil 200 millones de pesos, nos permite no solo hacer más carreteras sino contribuir al crecimiento del estado. El presupuesto está distribuido en varios rubros: 800 millones para modernización y rehabilitación de carreteras, 165 millones para caminos rurales, 200 para la conservación de redes federales y 23 millones para proyectos de empleo temporal".

No obstante el mandatario estatal lamentó que Campeche esté situado en el último lugar nacional de índices de carreteras de cuatro carriles, lo que afecta de manera directa a cualquier intento de crecimiento que se pueda tener y afirmó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para lograr esta respuesta que ya no podía esperar ni un minuto más para echarse a andar.

A nombre de los presidentes municipales del estado, fue el alcalde de Campeche quien urgió la necesidad de modernizar las carreteras de la entidad, solicitando se abra más la llave del presupuesto de la SCT.

Estos trabajos que se pretende concluyan en 2012, constará de una carretera de 4 carriles a velocidades máximas de 110 km/h y generará 5 mil 400 empleos directos y 21 mil 600 empleos indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario