martes, 18 de mayo de 2010

MANTIENE RECORRIDOS POR LA CIUDAD DE CAMPECHE EL ALCALDE: CRR

BOY


 

En intensa jornada matutina, el alcalde de Campeche Carlos Ernesto Rosado Ruelas dio el banderazo de inicio de los trabajos de sustitución de red de agua potable en poco más de medio kilómetro en dos colonias de la ciudad, y supervisó el arranque de los trabajos de nivelación de alrededor de kilómetro y medio de calle en la colonia Héroe de Nacozari, trabajos de bacheo y repavimentación en otras tres colonias de esta ciudad.

En la calle Villacabra entre calles Fidencio Pérez y Circuito Colonias de la colonia Emiliano Zapata, el alcalde capitalino acompañado del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Gonzalo Alvarado Alvarez, el alcalde Rosado Ruelas dio el banderazo de inicio de los trabajos de cambio de 420 metros lineales de la red de tubería de agua potable, en beneficio de 280 familias de este sector.

El titular del Smapac explicó que en esta colonia se tienen problemas de fugas de agua y baja presión derivada del desperdicio del líquido debido a que las tuberías son añejas, y con esta obra se mejorará la presión y se acabarán las fugas, incluyendo 70 tomas domiciliarias, la reposición del pavimento, entre otros, con una inversión total de 300 mil pesos.

Posteriormente, en la calle 114 entre calles 1º. de Mayo y Vista Hermosa de la colonia San Joaquín, también arrancó los trabajos de sustitución de 125 metros lineales de la red de agua potable, en beneficio de 112 familias, la instalación de 28 tomas domiciliarias, corte y reposición de 75 metros cuadrados de pavimento, con un costo de obra de 109 mil 581 pesos.

Rosado Ruelas significó que estas obras van ayudar a beneficiar a cerca de 400 familias con tomas domiciliarias y tuberías nuevas, y se continuará trabajando en este proyecto de agua potable, de pavimentación, repavimentación y lo único que pidió a los vecinos es paciencia porque los trabajos causarán algunos perjuicios, se cerrará el paso mientras se abre la zanja, habrá un poco de tierra y lodo ahora con las lluvias, pero al culminar la obra será un beneficio para todos los vecinos de estas dos colonias.
Reiteró que la grilla se mata con trabajo, "y aquí estoy dando la cara, mirándoles de frente y con el ejemplo claro de que aquí se tiene que trabajar para todos, el alcalde es Presidente Municipal de los campechanos, no es Presidente Municipal del PAN o del PRI o PRD, aquí se trabaja en equipo porque solos no podemos, tenemos que unirnos para que este tipo de obras sigan beneficiando a los campechanos".

Luego, en la colonia Héroe de Nacozari, junto a los titulares de Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, Gilberto Pizarro Peniche, Heberto Brown Cámara y José del Carmen Tejero Chuc, respectivamente, constató la instalación del puente vehicular de fierro, tal como se comprometió ante los vecinos en reciente visita a este sitio en el marco del programa "Caminata en tu Colonia", acción que le agradecieron las vecinas Natividad y Marbella Carrasco Naranjo, Argelia Caballero Chablé y Tila Hernández Morales.

También supervisó el inicio de los trabajos de nivelación de aproximadamente mil 600 metros lineales de la calle paralela al drenaje pluvial natural, compromiso que apenas había hecho con los vecinos la semana anterior durante su recorrido por la colonia.
Más tarde, Rosado Ruelas se trasladó a la calle 1 por Carretera antigua a Mérida de la colonia Fátima, donde observó los trabajos de bacheo en cerca de 240 metros cuadrados, para mejorar las condiciones de tránsito en esta importante arteria.

El recorrido continuó en la avenida CTM por avenida Presidente Benito Juárez, en la colindancia de las unidades habitacionales Plan Chac y Presidentes de México, donde se construirá una glorieta de coadyuvará a ordenar el tráfico vehicular en esta zona.

En la unidad habitacional Reforma, inspeccionó los trabajos de repavimentación en la calle Mariano Arista, y reiteró el compromiso ante los vecinos de no salir de esta zona de la ciudad hasta que no se hayan atendido todas las calles que tienen problemas de bache y les falta la repavimentación.

Finalmente, en Paseos de Campeche, también constató las acciones que personal de la Dirección de Obras Públicas adscrita al área de Conservación y mantenimiento de calles llevaba a cabo para bachear y dejar en buenas condiciones la calle Los Arcos, y giró instrucciones al titular de Servicios Públicos, Heberto Brown Cámara, para atender la gestión de los vecinos para limpiar un predio baldío colindante que representa un peligro para los habitantes de esta colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario