viernes, 21 de mayo de 2010

REFUERZA INDESALUD SERVICIOS EN SABANCUY

IDC

Con la finalidad de reforzar el servicio que se brinda en los turnos matutino, vespertino y nocturno, así como de urgencias y en fin de semana para tener cobertura las 24 horas los 365 días del año, la Secretaría de Salud dotó de cinco nuevos médicos generales al Hospital Integral de Sabancuy.

Al informar lo anterior, el Secretario de Salud Enrique Iván González López, afirmó que la contratación de los nuevos profesionales de la medicina forma parte de los compromisos del Gobernador del Estado, Lic. Fernando Ortega Bernés, de toar a los 11 Campeches de servicios médicos a la mano, altamente calificado y con trato digno a los pacientes.

"Con acciones solidarias como ésta es como la administración del Gobernador Ortega Bernés demuestra verdaderamente el compromiso que tiene con los habitantes de los 11 municipios, para proteger y garantizar la salud de todos los campechanos", dijo.

González López recordó que el Hospital Regional de Escárcega prácticamente está en la recta final de construcción, mientras el nuevo Hospital Comunitario de Hopelchén lleva un avance del 50 por ciento.

"Sin importar las diferencias políticas, económicas, sociales, geográficas o de cualquier otra índice, el licenciado Ortega Bernés, como él mismo dice, de menos a más, va dando cumplimiento a sus compromisos en materia de salud con los habitantes del Campeche del Norte, del Sur o del Centro, porque para este gobierno no hay campechanos de primera ni de segunda", sostuvo.

El Secretario de Salud del Estado detalló que los cinco médicos generales que ya laboran en el Hospital Integral de Sabancuy son Adriana Margarita Beltrán Jesús, Marcos Salvador Mimbela López, Orlando Manuel Castillo Medina, Eduardo de Atocha Vela Domínguez y Bernardo Castillo Añorve.

Por otra parte, González López informó que los dos médicos que se vieron involucrados en el fallecimiento de un bebé por impericia en la atención que recibió en el Hospital Integral de Sabancuy, presentaron sus renuncias voluntarias y ya no forman parte de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario