martes, 25 de mayo de 2010

INVIERTE COMUNA 3.2 MDP EN REHABILITACION DE ALUMBRADO PÚBLICO


 

IDC


 

Al poner en funcionamiento la Rehabilitación del Alumbrado Público en Circuito Baluartes del Centro Histórico, en el que se invirtieron 3.2 millones de pesos, el alcalde de Campeche, Carlos Ernesto Rosado Ruelas significó que poco a poco, con el trabajo conjunto y el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, la administración municipal le va cumpliendo compromisos a la ciudadanía.

A un costado del Baluarte de Santa Rosa, acompañado de regidores y síndicos, del director de Servicios Públicos, Heberto Brown Cámara y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rogelio Hoil Canul, el Presidente Municipal refrendó al mismo tiempo su compromiso de apoyar a las empresas campechanas en la obra pública que ejecuta el Ayuntamiento de Campeche.

Anunció que aunado a los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana que se realiza en la avenida 16 de Septiembre, que incluye la modernización del alumbrado de este sector, ya se tiene autorización y recursos para que próximamente se trabaje en otro tramo del Circuito Baluartes que cerrará el circuito del Centro Histórico.

Reconoció la aportación de los Gobiernos Federal y Estatal que encabezan Felipe Calderón Hijonosa y Fernando Ortega Bernés para poder realizar este tipo de obras, y felicitó a la empresa contratista campechana que ejecutó los trabajos por la calidad de los trabajos y por cumplir en tiempo y forma.

"Reitero también el compromiso que tenemos, aún ante la adversidad, aún ante la falta de recursos, aún ante todo lo que pueda estar sucediendo alrededor de este Municipio, vamos a seguir de frente, vamos a dar la cara y le vamos a cumplir poco a poco a los campechanos para que más y mejores cosas sigan pasando en el Municipio de Campeche".

El titular de Servicios Públicos, Heberto Brown Cámara, al dar la explicación técnica de la obra "Rehabilitación del Alumbrado Público en Circuito del Centro Histórico, señaló que la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias campechanas, como la modernización del municipio, representan, sin duda, una de las prioridades más importantes para la administración municipal.

Señaló que la obra consistió en el suministro y colocación de 92 luminarias modelo Arlington, así como la colocación de 46 postes tubulares de cuatro pies y dos brazos tipo arbotante de fundición de aluminio en cada poste.

Abundó que se rehabilitaron los tramos de San Pedro a la glorieta Adolfo López Mateos, glorieta Adolfo López Mateos, Baluarte Santa Rosa y Baluarte Santa Rosa al Monumento de las Madres, trabajos que estuvieron a cargo de la empresa Proyectos Eléctricos del Sureste S.A. DE C.V. con un costo total de 3 millones 270 mil 100 pesos, de los cuales el Gobierno Federal aportó 2 millones 289 mil 70 pesos y el Gobierno Estatal 981 mil 30 pesos. La obra inició el día 19 de noviembre 2009 y beneficia a 50 mil habitantes.

Destacó que con la colocación de este tipo de alumbrado se pretende optimizar recursos a través del ahorro de energía eléctrica y al mismo tiempo mejorar el servicio en el área, para brindar una mejor imagen urbana del patrimonio cultural.


 

VISITA FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL EL FÉNIX


 

Por la tarde, acompañado de numerosos vecinos, el alcalde Rosado Ruelas visitó el fraccionamiento Residencial El Fénix, de reciente creación, para constatar algunas deficiencias que presenta y principalmente escuchar los planteamientos de los habitantes, quienes le hicieron señalamientos de inundación en el acceso al fraccionamiento, luminarias fundidas, falta de áreas verdes y sobre todo la incertidumbre que sembraron en ellos los fraccionadores al asegurarles que ya ha sido entregado al municipio.

Rosado Ruelas, acompañado del director de Desarrollo Urbano, José del Carmen Tejero Chuc, les hizo ver este fraccionamiento no ha sido entregado al Ayuntamiento de Campeche, por lo que se convocará a una reunión con los fraccionadores de la empresa COMSA para exhortarlos a cumplir con los compromisos de venta con quienes adquirieron vivienda en este lugar colindante a Presidentes de México.

Puntualizó que el Municipio de Campeche no va a permitir que se sigan cometiendo arbitrariedades en contra de los campechanos, aprovechándose de la necesidad de vivienda que existe y les ofrezcan lugares para habitar con áreas verdes, parques, canchas inclusive hasta escuelas y después nada de esto se cumpla y le endosen un problema a la autoridad municipal.

Los vecinos se quejaron por la obra de telefonía que realiza Teléfonos de México, que inclusive el Ayuntamiento ya había clausurado, debido a que utilizaron postes cuando el fraccionamiento fue construido con infraestructura subterránea. Pidió que se pusieran de acuerdo para que puedan contar con el servicio de telefonía.

El señor Francisco Castillo, vecino del fraccionamiento el Fénix, señaló que carecen constantemente de agua debido a que el encargado de la bomba no la encienda, y también le pidieron instalar tomas de agua potable cercanas a las áreas verdes para poder regar el pasto y las plantas de ornato que los mismos vecinos han sembrado.

El comité del fraccionamiento El Fénix, conformado por los ciudadanos Rosa María Batriz Mondragón, Clarisa Hernández y Manuel Hernández, pidió limpieza y desazolve de drenajes, mayor vigilancia, juegos infantiles y la reparación de luminarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario