lunes, 31 de mayo de 2010

IMPARTIRA SAGARPA CURSOS PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE CULTIVOS EN CAMPECHE

IDC

Como parte de las actividades de formación y capacitación que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), realiza para los productores de la entidad, durante el mes de junio se llevarán a cabo diversos talleres enfocados a cultivos de maíz, mango y oleaginosas.

De acuerdo al calendario que difunde el INIFAP, a fin de que participen todos los interesados, el próximo 4 de junio se llevará a cabo el taller "Costos de producción como estrategia de venta al valor orientado al cultivos de oleaginosas", el cual será impartido por la Maestra en Ciencias Nelda Uzcanga Pérez.

Dicho taller se llevará a cabo en el Campo Experimental Edzná, Campeche, del INIFAP; está dirigido a productores y técnicos relacionados con el cultivo de las oleaginosas y podrán realizar la Estimación de costos de producción e importancia estratégica en la red de valor.

Para el día 16 de junio, se realizará el taller "Análisis de la calidad de la semilla de maíz", donde los participantes realizarán el muestro de semillas para realizar pruebas de germinación y viabilidad, así como las condiciones de pureza física de la semilla y los requerimientos para el almacenaje de la misma. Este taller tendrá lugar en la oficina de las Organizaciones Indígenas de los Chenes A.C, en el municipio de Hopelchén.

Esta misma información será impartida el día 17 de junio en la bodega de maíz de la Unión Agrícola de Camino Real a representantes de organizaciones del sector social y técnicos.

Otro de los talleres que impartirá el INIFAP es el de "Manejo integral del cultivo de la soya", enfocado a los productores de este cultivo; por ello el día 18 de junio será impartido para los productores del municipio de Campeche en la comunidad de Los Laureles y el día 25 de junio en el municipio de Hecelchakán.

Mientras que los productores de mango del poblado de Castamay, Campeche, el día 24 de junio recibirán la capacitación sobre "Producción forzada de mango", el cual consiste en conocer la tecnología para el desfase a la floración en el cultivo de este fruto como estrategia para obtener mejores precios.

El INIFAP destacó que estos talleres y capacitaciones son gratuitos y pueden asistir todas las personas interesadas; para mayores informes pueden obtener información a través de los Campos Experimentales Chiná y Edzná, o bien a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario