viernes, 21 de mayo de 2010

INDESALUD SIN COMPETENCIA PARA REGULAR VENTA DE COMIDA CHATARRA

ELS


 

Se declara incompetente la Secretaria de Salud para llevar a cabo el punto de acuerdo para evitar el consumo de comida chatarra en las Escuelas.

Aún y cuando este punto de acuerdo fue presentado, en entrevista el Secretario de Salud, Enrique Iván Gonzales López señaló que solo pueden vigilar no existan riesgos sanitarios en los alimentos que los menores consumen, pero no controlar estrictamente la venta de comida chatarras a las afueras de las escuelas, pues no es algo que a ellos les compete.

"Ya se está haciendo la intervención de las autoridades del jurídico, ya que lo llevamos al Congreso del Estado, nosotros individualmente, o sea, lo que le compete a la Secretaria de Salud bajo nuestra legislación lo asentamos en el jurídico del gobierno del Estado para que empiece a darse margen de ley y pueda ser pronto aprobado y publica en los diferentes medios"…"Primera que nada lo que se puede hacer por ahora es la vigilancia de los riesgos sanitarios que conlleva el consumo de los alimentos chatarra, y segundo y no menos importante, el índice que ya tenemos como una alteración en salud pública del sobrepeso y la obesidad de nuestros niños" señaló.

El Secretario de Salud agregó que este problema es un problema de salud pública y por tanto su situación es un poco compleja, y más su erradicación, pues proviene de problemas de alimentación desde el hogar.

Pero ahora destacó, lo importante es fortalecer el margen de acción de esta y otras secretarias a fin de poder actuar y esto ya se esta desarrollando dentro de esta legislatura, expresó.

"No es que puedan erradicarlo, ni mucho menos, pero si lo que pretendemos es un punto de acuerdo, ya existe y vamos por más a través de la legislatura local".

No hay comentarios:

Publicar un comentario