lunes, 31 de mayo de 2010

PRÓXIMA SEMANA ARRANCA OPERACIONES FISCALÍA EN DELITOS AMBIENTALES.

La próxima semana serán inauguradas las oficinas de la fiscalía especializada en delitos ambientales, anunció el procurador general de justicia del estado, Renato Sales Heredia.

"Está muy pronta la inauguración de la fiscalía especializada en delitos ambientales y esta será la primera y muy probablemente la próxima semana ya estará y las demás en el transcurso de este año".

Sales Heredia señalo que en estos casos la sede y el ministerio público ya están definidos y el acuerdo de creación ya publicado, el funcionario indicó posteriormente se crearán también dos agencias ambientales para el cuidado del medio ambiente.

"En este primer tramo sería aquí en la ciudad de Campeche pero estaríamos con todo el estado, y estamos pensando instalar dos agencias ambientales, más una en Xpujil por la reserva de la biosfera y otra más en Carmen por el área natural protegida, esta última es fundamental por los manglares para el correcto desarrollo de la carrera ecológica".

El procurador señala se trabajará primeramente en Campeche con la depredación del mangle y posteriormente los demás municipios, pero dejó en claro que esta fiscalía intervendrá también en asuntos de la federación pues aunque sean definidos de esta manera podría impactar en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario