lunes, 31 de mayo de 2010

CONVOCA PRESIDENTE DE MESA DIRECTIVA DE 60 LEGISLATURA A PARTICIPAR EN CENSO DEL INEGI

IDC


 

Netzahualcóyotl González Hernández, Presidente de la mesa directiva de trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del congreso local llamó a los campechanos a participar en el censo que está implementando el INEGI mismo que inicia el día 31 de mayo en virtud de que con los datos que arroje servirán para la planeación de desarrollo y fomento que se tiene en el país.

Aseveró que como ciudadanos tenemos la obligación de participar en el censo que pone en marcha el INEGI, en virtud de que es importante para los mexicanos, ya que en base a ello se hace toda la planeación de desarrollo y fomento que se tiene en el país, arrojando datos importantes para saber cuántos somos y en qué condiciones vivimos, además de otros parámetros sociales.

El también integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) agregó que "una vez que el INEGI tenga esa información y la pueda depurar tendrá los indicadores para que en base a los resultados se reprograma y planifica las acciones del gobierno con bases más solidas y realistas, lo que nos permitirá mejores contundencia en las acciones de gobierno realiza".

"es necesario que los ciudadanos estén pendientes del 31 de mayo al 25 de junio, para dar la información; que reciban a los encuestadores, que les den toda la información que requieran, recordemos que es una información de carácter anónimo, es una información que solamente el INEGI procesa y da los resultados cuantitativos".

Asimismo el legislador por Champotón se dijo de la opinión que hizo la iglesia en el sentido que se expresó, "no la compartimos pero ellos tienen derecho en expresar lo que consideren pertinente".

En cuanto a la credibilidad del INEGI, González Hernández argumentó que cuenta con todo el respaldo de los legisladores, pues ha demostrado durante años que cuenta con su autonomía, que la información es verídica, que es confiable y tenemos que respaldarla como ciudadanos y participar en ella, "es importantísima la participación de los mexicanos proporcionando la información más verídica posible".

-El INEGI tiene mucha experiencia, lo ha demostrado, se ha comprobado; el INEGI no usa parcialidades, ni sesgos, ni tendencias, sino la realidad actual-finalizó.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario