miércoles, 19 de mayo de 2010

SUPERVISA SECRETARIO DE SALUD CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL COMUNITARIO HOPELCHÉN

BSS


 

Luego de afirmar que modernizar y hacer más eficiente la infraestructura hospitalaria de la entidad es uno de los mayores compromisos de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, el Secretario de Salud, Enrique Iván González López, supervisó los trabajos de construcción del nuevo Hospital Comunitario de Hopelchén, que lleva un avance de de 50 por ciento.

"El Gobernador Ortega Bernés tiene la firme convicción de cumplir su compromiso de llevar más y mejores servicios médicos a los once Campeches, y tiene especial interés en atender esta importante región del Estado a través de un nuevo Hospital Comunitario", expresó el funcionario estatal, quien realizó el recorrido en compañía del director del actual Hospital de Hopelchén, Dr. Emilio Lara Solís.

El nuevo Hospital Comunitario de Hopelchén, que lleva un avance de 53 por ciento en la obra, se proyecta para 12 camas censables, para brindar servicio de urgencias las 24 horas de los 365 días del año.

Cuando entre en operaciones, el nuevo nosocomio brindará además atención de consulta externa de medicina general de lunes a viernes en turnos matutino y vespertino.

Adicionalmente, el nuevo Hospital Comunitario de Hopelchén ofrecerá el servicio de odontología también de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

El nuevo centro hospitalario también brindará servicios de especialidades médicas como ginecoobstetricia, pediatría, cirugía y anestesiología, y contará con áreas de urgencias, hospitalización, quirófano, labor, expulsión, central de equipos y esterilización, laboratorio y rayos x.

"Con estas acciones solidarias en materia de salud se cumplen poco a poco los compromisos de nuestro gobernador, y todavía vamos por más, para hacer realidad el derecho a la salud para todos los campechanos, pero adicionalmente a ello, brindar un servicio de calidad, con calidez y un gran respeto a la dignidad de los pacientes", expresó el Secretario de Salud .

No hay comentarios:

Publicar un comentario