lunes, 17 de mayo de 2010

SE MANTENDRÁN LLUVIAS EN EL ESTADO Y TEMPERATURAS DE 35 GRADOS: SMN

ELS


 

Con el inició el pasado sábado 15 de Mayo del periodo de ciclones en el pacifico las lluvias han comenzado a caer en toda la geografía estatal y se espera así se mantengan al menos de forma ligera a partir de ahora.

De acuerdo a reportes del Servicio Meteorológico se dio a conocer que al arrancar la temporada de ciclones en el pacifico se esperan habrá lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca; moderadas en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Mientras que en Campeche, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas y el Distrito Federal habrá precipitaciones pluviales ligeras.

Sin embargo las altas temperaturas de acuerdo al Centro meteorológico se mantendrán, esto debido a un frente anticiclónico que mantendrá las temperaturas superiores a los 35 grados, por lo que el calor se mantendrá un poco más de tiempo por la ciudad de las murallas.

Lo cierto es que para Campeche al menos para esta temporada se estima el impacto de 10 tormentas tropicales, 4 huracanes moderados y uno intenso, lo que mantiene al Estado dentro del esquema normal de sistemas ciclónicos de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua.

En tanto que estas mismas autoridades recomendaron a la población estar atentos ante esta situación, a realizar los trabajos preventivos en caso de contingencia y a la población lanzaron el exhorto de evitar arrojar basura a las calles para mantener el libre desalojo de las aguas pluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario