martes, 18 de mayo de 2010

VIOLENTAN DIPUTADOS PANISTAS LEY ORGANICA EN 60 LEGISLATURA

ELS

El Partido Acción Nacional ha estado violentando desde el inicio de esta legislatura la ley orgánica del congreso del estado, situación que merece una sanción enérgica o un llamado de atención de parte de la gran comisión de la Sexagésima legislatura.

Y es que durante las diversas sesiones al momento de votar los panistas han optado por decir a Favor o en contra de los dictámenes, acuerdos o exhortos, mientras que acorde a la ley interna de esta magistratura se establece en el artículo 80 que los legisladores solamente digan si o no al momento de emitir un voto.

Por lo que diputados priistas señalaron es necesario que a los infractores se les apliquen las sanciones pertinentes.

Así coincidieron en opinar los legisladores carmelitas, Carlos Arjona Gutiérrez y Roció Abreu Artiñano.

De acuerdo a la legisladora del onceavo distrito expreso es incongruente que mientras que los panistas dicen pedir se respete la ley ellos mismos violenten la ley orgánica del congreso del Estado.

"A mi si me llama la atención este tipo de cuestiones cuando ellos exhortan o solicitan se respete ley pero en algo sencillo o de la normatividad que votación se hará de una forma se violente, por eso hay que ser maduros en cosas tan pequeñas y cumplir con la normatividad.

Por su parte Arjona Gutiérrez cuestiono a los legisladores que como se podrá mejorar de esa forma la ley si ni ellos mismos cumplen las existentes.

"Lo importante es que sostengamos el apego a ley y respeto a ley y echar mano de marco jurídico para mejor forma de que justicia les llegue, como podemos mejorar la ley si la ley orgánica no la respetamos y no es solo porque lo mandate la ley sino porque la propia pregunta del presidente al emitir votación es de aceptarse o no el dictamen, si o no, es muy expreso, sino porque se hace un planteamiento especifico y se de respeto a ley orgánica".

Por lo que finalmente los legisladores priistas significaron urgen que verdaderamente se haga algo al respecto de esta situación.


 

A destacar:

El artículo 80 de la ley orgánica del Congreso del Estado, de forma textual dice:

I.- Cada uno de los diputados, comenzando por la derecha del presidente, se pondrá de pie y dirá en voz alta su nombre y apellidos, añadiendo: "SÍ" o "NO". La abstención será computada como voto a favor y el no ponerse de pie, o de hacerlo pero sin manifestar el sentido de su voto, hará al responsable sujeto de una sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario