jueves, 20 de mayo de 2010

80 PORCIENTO DE AVANCE EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES: CISJUPE

ELS

Con el señalamiento de que existe un avance del 80 por ciento al análisis y estudio del Código de Procedimientos Penales, así mismo importantes avances también sobre la Ley de Ejecución y sobre el narcomenudeo, concluyeron ayer los trabajos que realiza la mesa de proyecto del Consejo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Campeche (CISJUPE) en Casa de Justicia.

Así fue revelado por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Guadalupe Eugenia Quijano Villanueva, quien conforma parte del CISJUPE que participó en esta sesión, junto con el consejero jurídico del gobierno del Estado, Álvaro Arceo Corcuera, el procurador general de justicia de la entidad, Renato Sales Heredia y la diputada Rocío Abreu Artiñano, que acudió en representación del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Dentro de esta misma reunión expreso la magistrada se presentaron los avances de las actividades que las comisiones o mesas de trabajo de proyectos vienen llevando a cabo, así mismo como algunos de los resultados obtenidos para dar cumplimiento a los tiempos establecidos para realizar las reformas tanto penales acusatorias como de los juicios orales.

De hecho destacó que la mesa de proyecto que lleva el análisis y estudio del Código de Procedimientos Penales, lleva un avance del 80 por ciento.

Y también refirió existen avances sustanciales en torno a la Ley de Ejecución y la legislación en el caso del narcomenudeo, ya que indicó este delito próximamente será competencia del fuero común, por lo que se trabaja para las adecuaciones pertinentes.

La magistrada presidenta del Tribunal expuso esta no es la primera reunión que se sostienen de parte del Cisjupe y aclaró los actores involucrados dentro de este órgano se reúnen semanalmente para avanzar en el análisis y estudios de la norma jurídica vigente e instrumentar las adecuaciones, reformas y adiciones necesarias hacia un nuevo sistema de justicia penal en el Estado de Campeche.

Finalmente Quijano Villanueva añadió también dentro de esta reunión se presentó el Plan de Trabajo del Poder Judicial como parte integrante de este consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario