martes, 25 de mayo de 2010

PRI, DICE PAGO NO NIEGO, PAN, PODRÍA IMPUGAR LAS SANCIONES IMPUESTAS POR EL IEEC

ELS


 

Y las sanciones económicas que el Instituto Electoral del Estado procedió a imponer simplemente no le cayeron de buenas a todos los partidos políticos, pues mientras el Partido Revolucionario Institucional aceptó si pagara su deuda, el Partido Acción Nacional analiza en estos momentos el impugnar el pago de esta sanción.

De acuerdo a la presidenta del PAN María Asunción Caballero May esta sanción fue muy intensa y señaló no estar de acuerdo con ella, ya que si mermara sus finanzas, pues alcanza los cerca de 827 mil pesos, por lo que ya se piensa en cómo solventar ese gasto.

"Estamos en espera de que se nos notifique de manera formal, para que el cuerpo jurídico del PAN determine conjunto con la dirigencia que va a proceder, si hay maneras de impugnar, lo vamos a hacer pero finalmente tenemos que ver en qué términos esta multa y por supuesto en una multa que afectarían las finanzas del PAN, estamos en espera de que de manera formal se nos notifique".

Por su parte el Priista Ramón Cuauhtémoc Santini Pech, dirigentes municipal del PRI, reconoció como preocupante que las sanciones hayan sido consideradas dentro del concepto de rebase de los topes máximos de campaña de 2009, aunque reiteró que si es justa la multa y por tanto el Comité Directivo Estatal responderá como marca la ley.

Señaló de hecho tras darse a conocer la sanción ya se trabajará en lo interno y administrativo, a fin de evitar que en los próximos procesos electorales pase lo mismo con el manejo de los recursos de campaña.

Lo que si recalcó el tricolor es que siempre respetaran las leyes y lo que el Instituto Electoral determine, pues este tipo de anomalías más si han sido comprobadas no se pueden poner en tela de juicio. Finalmente Santini Cobos concluyó diciendo el PRI si cumplirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario