martes, 25 de mayo de 2010

ENTREGA GOBERNADOR 40 MDP PARA FOMENTO DEL CAMPO EN CALKINI

TCH


 

"Se dice fácil, no lo es, pero se puede lograr y más si se trata de cuidar el dinero del pueblo vamos a cuidarlo todos" aseguro el Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés al dejar de manifiesto el esfuerzo que el gobierno realiza para sacar adelante a la actividad agrícola en la entidad pese a la apretada situación económica que se vive y hacer entrega insumos a productores de toda la geografía estatal por un monto de 40 millones de pesos.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Calkiní, el gobernador enalteció el arduo trabajo de los agricultores campechanos, quienes pese a las condiciones adversas que pueden sufrir logran la proeza de sacar adelante la cosecha y es que dejando de lado los discursos formales el gobernador reconoció la dura situación económica.

Aseverando con un presupuesto igual al del año anterior los recursos deben servir para obtener mayor producción, por lo que no se permitirá que ningún funcionario se beneficie con el trabajo de los productores.

"No quiero que ningún funcionario público ande repartiendo dinero, llevando los insumos, quiero que libremente los productores vayan donde quieran ir"…" "Y si hay que poner en su lugar a funcionarios que les faltan ganas de trabajar, todos tenemos que ponernos en la misma sintonía".

Es de resaltar en este acto por primera vez no fue entregado efectivo para la adquisición de los insumos, sino a través de vales con los diferentes proveedores previamente acordados, dejando en claro que son únicamente los hombres del campo quienes puede decidir donde canjearlos.

El alcalde de Calkiní Carlos Sanguino Carril agradeció al mandatario el apoyo brindado a esta actividad y asegura se debe impulsar el desarrollo económico, armónico y sustentable que amplíe y diversifique las oportunidades para el sector rural, situación que redundará en lo que ya puede verse: un gobierno corresponsable, honrado y eficiente.

A su vez el secretario de desarrollo rural de la entidad Everardo Acebes Navarro destacó las acciones que el ejecutivo ha tomado para apoyar esta actividad.

"Lo que queremos hacer es trabajar coordinadamente con los productores para salir adelante, donde tengamos acciones transparentes que nos permitan que las cosas se hagan en forma que beneficien a todos los habitantes de Campeche y en este caso a los productores locales".

De los 40 millones de pesos de inversión 35 fueron destinados directamente a insumos y los 5 adicionales constan de 595 litros de diesel para la preparación de suelos y siembra.

2 comentarios:

  1. NOTISURESTE.
    Generoso alcalde de Calkiní: 25 días en el poder en Campeche y construye casa a su hija en Mérida
    Andrea Sanguino Kantún, casada con Edward Culebro Qui, cuyo tío Luis Ruperto Qui Naal es el director de Seguridad Pública y ya les comenzó a entregar vales de gasolina "y les paga como policías de crucero, sin que lo sean".A Andrea y Edward el presidente municipal Sanguino Carril les construye una mansión en la ciudad de Mérida, Yucatán, lo que ya estamos investigando para seguir denunciando puntualmente el latrocinio y nepotismo del alcalde, advirtió el ex concejal policiaco.
    Lunes, 26/Octubre/2009 CAMPECHE
    SINVERGUENZA SANGUINO POR ESO NO QUIERES QUE RETIREN LA TENENCIA, PARA SEGUIR MANTENIENDO A TUS AMIGOTES DEL CABILDO,A ROMAN CONTRERAS Y A LOS SEMENTALES DE TUS HIJAS.
    DI "NO" A LA TENENCIA.

    ResponderEliminar
  2. TRIBUNA: DI "NO" AL PAGO DE TENENCIA.
    Inflan nómina de la Comuna de Calkiní
    Lunes, 19 de Octubre de 2009 21:21
    CALKINI.— Como si el Municipio de Calkiní pudiera ser ajeno al impacto negativo de la actual crisis económica, su alcalde Carlos Eduardo Sanguino Carril creó nuevas direcciones, asesorías y plazas sólo para acomodar a quienes trabajaron con él en su época de maestro, a parientes suyos y de otros de sus colaboradores, y paga facturas políticas, incluso a panistas, con lo que infló la nomina, sin que sus apadrinados tengan perfil profesional ni experiencia para sacar de la pobreza y la marginación a los habitantes del lugar. Así lo señalaron Brígida Caamal Ku, Marcelino Canul Tun, Ana María Cahuich Noh y Rosalinda Moo Brito, líderes sociales de los barrios de Kilakán, San Luisito y Concepción, y destacaron que para acomodarlos, el alcalde creó turnos matutino y vespertino, con lo que parece que la crisis no existiera en el Municipio.

    ResponderEliminar