miércoles, 26 de mayo de 2010

RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO INFORMACIÓN GEOGRAFICA EN CUARTA DIMENSIÓN

TCH

Con la tecnología más avanzada basada en imágenes de satélite y sistemas de información geográfica en bancos de datos, el gobernador del estado recibió el Sistema de Información Geográfica 4D para la conservación de Calakmul.

La organización de las naciones unidas para educación, la ciencia y la cultura, la UNESCO, en asociación con el Gobierno de Bélgica, entregó este Software que motiva la misión cultural de preservar Calakmul en el presente y en el futuro.

Humberto Carrillo Ruvalcaba, Coordinador nacional de centros INAH aseguro que de hecho se pretende clasificar a Calakmul como sitio ejemplar en todo el mundo.

"La Unesco está considerando clasificar Calakmul como un sitio ejemplar a nivel mundial, ejemplar en cuanto a la investigación arqueológica, ejemplar en cuanto al manejo del sitio y su estado de conservación, y ejemplar en cuanto a la relación perfecta entre autoridades del INAH y del gobierno de Campeche".

A su vez el representante de la Unesco Mario Hernández, representante de la Unesco en París, Francia reconoció la labor del gobierno estatal para salvar y mantener el pulmón de Mesoamérica, pues dijo es una acción medular en el rescate de los sitios arqueológicos de México.

"El verde señor gobernador puede usted estar orgulloso porque representa a Calakmul, la reserva terrestre más grande de México, convirtiéndose así en el pulmón de Mesoamérica"… "Ese verde va a ayudar muchísimo a México en estos tiempos de cambio climático".

Por su parte el mandatario estatal externó su apreció, gratitud y reconocimiento a la UNESCO y al Gobierno de Bélgica por esta magnífica contribución, y simbólicamente el gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés recibió el software y una lámina explicativa de éste.

"Con ese compromiso con la memoria histórica de Campeche hacemos extensivo el reconocimiento por el trabajo de Lirio realizado aquí en Campeche 32:01ra el tratamiento de la úlcera del chiclero en México", y la evaluación de la exposición humana a compuestos orgánicos persistentes (COPS) en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario