jueves, 22 de abril de 2010

26 REPORTES DE INCENDIO ANTE DIRECCION MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL


 

Un total de 26 reportes registrados hasta el día de hoy fueron los que se atendieron de parte del comité de protección civil municipal de Campeche, esto durante el primer corte de acción realizados por esta dependencia en la temporada de quemas e incendios en el municipio.

Así lo dio a conocer su director Fermín Chuc Huicab que refirió durante la temporada vacional de semana santa activaron un operativo especial para atender las complicaciones que pudieran presentarse.

"Se hizo un operativo en Semana Santa y el mismo abarco desde Xcuilil hasta los límites con Tenabo hasta Ixpicop donde se hicieron monitoreos de la semana mayor para atender reportes de incendios y de ellos se atendieron 26 reportes a la fecha y no significa que fuimos como bomberos sino que fueron con equipo básico trabajamos para controlar incendios pequeños y que no pasara guardarayas de las carreteras y las afectaciones fueran menores".

El funcionario indicó que esta fue por tanto considerada una temporada tranquila en el municipio y a nivel estatal pues destacó no se ha presentado algún incendio de proporciones importantes en toda la geografía estatal.

"Demasiado tranquila, cero incendios en todo el estado, incluyendo el municipio de Campeche y esto habla bien hubo suerte y baja afectación, y ha habido incendios menores y eso se origina por sequedad de maleza y por tanto existió afectaciones por fuego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario