sábado, 24 de abril de 2010

ALCALDE DE HOPELCHEN SIN INTERES POR AFECTACIONES AL SEGMENTO APICOLA

TCH

Aun cuando continúa solicitando el apoyo del gobierno del estado y la Secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación (la Sagarpa); debido a las afectaciones que ha sufrido el ramo apícola en esta región el alcalde de Hopelché, ni un solo peso del presupuesto 2010 de su administración se ha destinado para apoyar a los apicultores que sufrieron la muerte de cientos de abejas, semanas atrás.

Así fue reconocido por Hebert Rafael Infante Yeh, alcalde de Hopelchén que dijo están tan carentes de recursos que ni siquiera tienen para apoyarles.

"De momento no hemos destinado recursos para ellos, hay que platicar, nosotros estamos muy atentos en la cuestión financiera"… "para este año tenemos 124 millones de pesos de nuestro presupuesto efectivamente".

El edil chenero indicó la muerte de las abejas se debió a las bajas de temperatura que se presentaron de manera intermitente hace menos de una mes, sin embargo, aunque afirma la apicultura es una de las principales actividades económicas del municipio, desconoce el monto de las pérdidas.

"Al final vino a afectar la economía de todos los cheneros"…"No tengo la cuantificación de la pérdida pero de que fue bastante, lo fue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario