jueves, 22 de abril de 2010

REFUERZAN ACCIONES SECTOR SALUD EN COMUNIDADES VULNERABLES

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Social en Salud, refuerza las acciones de prevención de las enfermedades más comunes entre los campechanos y lleva los diferentes programas de salud a la población más vulnerable y en pobreza extrema en comunidades rurales.

Al informar lo anterior, el José Luis González Pinzón, Director de Protección Social en Salud (Seguro Popular), aseguró que estas son acciones de justicia y solidaridad a través de las cuales se brinda atención a más de dos mil 766 niños y niñas menores de cinco años que habitan en comunidades de los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo.

"Para el Gobierno del Estado, que encabeza el Lic. Fernando Ortega Bernés, es prioritario y de gran importancia combatir la desnutrición de nuestros niños; el compromiso de este compromiso en el acto más genuino de justicia y de solidaridad con nuestra niñez", dijo.

Puntualizó que este componente de salud del programa Oportunidades permite distribuir sobres de suplementos alimenticios a todos los niños de seis a dos años y de tres a cinco años que presenten bajo peso.

De la misma forma, González Pinzón destacó que las acciones de prevención a la desnutrición en los niños se encuentra en constante evaluación mediante las consultas médicas que llevan a cabo por el personal médico y enfermeras de la Secretaría de Salud.

Por otra parte, el Director de Protección Social en Salud señaló que al año se distribuyen 93 mil 420 sobres de complementos alimenticios a mil 557 niños y niñas de los municipios que cubre el programa oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario