lunes, 26 de abril de 2010

COPRISCAM VIGILARA FIESTAS TRADICIONALES EN EL ESTADO: BARREDA PUGA

A fin de proteger contra riesgos sanitarios a la población que concurre a las festividades tradicionales de nuestro estado, la Copriscam realizó acciones de vigilancia en las ferias de Hopelchén, Pomuch y Hecelchakán, las cuales se efectuaron en diferentes periodos del mes de abril.

Así lo dio a conocer el titular de la Copriscam, Daniel Barreda Puga, al destacar que a través de la Coordinación Regional No.1, el organismo intensificó las acciones de fomento sanitario colocando un total de 18 mantas en lugares estratégicos como parques principales, exposiciones ganaderas, ruedos taurinos y demás áreas de cada feria.

Señaló que el personal de la Copriscam visitó 84 puestos de alimentos; 30 en Hopelchén, 30 en Hecelchakán y 24 en Pomuch, para promover las prácticas de higiene, en las cuales repartió material alusivo al lavado de manos, manipulación adecuada de alimentos, influenza y tabaco. Asimismo, se entregaron 230 frascos de plata coloidal, 150 cubrecabellos y 150 cubrebocas.

Debido a que en las inmediaciones de los ruedos taurinos y las exposiciones ganaderas se observó la presencia de fecalismo, orines, sangre y retazos de carnes, se realizó saneamiento básico y se instruyó a los encargados sobre las medidas higiénicas que deben seguir. En otras instalaciones se aseguraron 10 envases de espuma presurizada.

Barreda Puga destacó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios seguirá realizando operativos para garantizar que los paseantes que acuden a estas festividades, puedan participar sin ser expuestos a ningún riesgo sanitario que afecte su salud.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario