lunes, 19 de abril de 2010

REALIZA CONTRALORIA ESTATAL CUARTA CEREMONIA CIVICA

ELS

La administración pública en estos tiempos debe de rendir resultados, basados en el respeto, la honestidad y la transparencia, aseguro el Contralor del Estado Miguel Ángel Sulub Caamal al encabezar la cuarta ceremonia cívica de esta dependencia y anunciar diversos programas nuevos para este 2010.

En el marco del mes del empleado estatal y del día del niño, la Secretaria de la Contraloría desarrollo la cuarta ceremonia cívica mensual del organismo a la cual asistieron alumnos de las Escuelas Ávila Camacho, General Número 3 y el Centro escolar Xail, mismos que participaron de forma integral en la ceremonia al leer las efemérides.

Dentro de la misma ceremonia el Funcionario estatal presentó la campaña de concientización ciudadana, "Dale más valor a Campeche, ¡Sé más honesto!" la cual a través de algunas calcomanías pretende que la población en general aprenda el valor de actuar y estar en contra de la corrupción.

Sulub Caamal indicó que esto lleva un mensaje intrínseco que es el tener una sociedad más transparente para que el gobierno le rinda mejores resultados.

"Esto conlleva un tema de fondo para nosotros como Contraloría porque tenemos que promover principios y valores no solamente con los servidores públicos, si no con la sociedad en general y por eso lanzamos este programa, además que va a la par con lo que las nuevas generaciones requieren" y recalcó por lo tanto que "Antes que ser servidores públicos, los funcionarios deben de actuar como ciudadanos, y esperemos que a partir del día de hoy a través de mecanismos de difusión que vamos a estar promoviendo podamos permear en la sociedad un tema de fondo que es ser honestos con nosotros mismos y con la instituciones en las que trabajamos, pero lo más importante ser honestos con nuestra comunidad" indicó.

Posteriormente Sulub Camal recalcó que las personas que están relacionadas con la administración pública deben tener bien fincados los valores del respeto, honestidad y transparencia, pues solo así la población podrá tener más certeza del gobierno que los dirige.

Finalmente el Contralor del Estado reveló que en breve presentarán el programa de "Niños Contralores" que pretende la participación de niños que vigilen el manejo de los recursos públicos estatales y las obras que se realizan en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario