jueves, 29 de abril de 2010

DESVIO DE RECURSOS EN CARMEN, ACUSAN REGIDORES Y SINDICOS PANISTAS

ELS


 

Acusando de un presunto desvió de recursos por el orden de los 16 millones de pesos, acuden al congreso del Estado regidores panistas y síndicos que acusaron a la presidenta municipal de la Isla Aracely Escalante Jasso de erogar recursos municipales para pago de prebendas políticas.

De acuerdo a los denunciantes, encabezados por la regidora Leydi Lugo Espadas, hace algunos días fue dado a conocer la erogación de 16 millones de pesos por el concepto de capacitación de funcionarios de la empresa "Taos".

En tanto que dicha situación denunciaron los regidores y sindico no se han realizado, pero lo que aún es peor, la determinación de la supuesta capacitación se presento si que el cabildo municipal aprobara el recurso para dichos cursos.

Por lo que ante tantas inconsistencias e irregularidades, es urgente que el congreso del estado abra una investigación referente a este desvió, así mismo que las autoridades de transparencia y la auditoria superior del Estado hagan alguna revisión al respecto.

La propuesta de estos regidores y síndicos fue recibida por la presidenta del grupo parlamentario María Asunción Caballero May y los legisladores Lourdes Solís Sierra y Netzahualcóyotl Gonzales Hernández, quienes respaldaron exigirán en tribuna una respuesta ante esta situación que dijeron no se ha podido acreditar.

La panista Asunción Caballero refirió que es fundamental que la transparencia y la rendición de cuentas se presente en este tipo de casos, fue dijo son 16 millones de pesos que no pueden quedarse sin aclarar su destino, sobre todo si no existe un respaldo real en el manejo de los recursos de los Campechanos.

Finalmente Leydi Fátima Lugo Espadas, asentó que no se vale que los recursos sigan siendo utilizados para pago de favores, siendo que es un recurso que se podría utilizar para obras públicas y sociales que tanto urgen en la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario