miércoles, 21 de abril de 2010

CAMPECHE SERÁ SEDE DE REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

TCH

El gobernador del estado Fernando Ortega Bernés confía en que el impacto del embargo camaronero que entró en vigor a partir de ayer, genere las menores afectaciones posibles y no dure mucho, y trabaja para recuperar las pérdidas y sufrir las menores afectaciones posibles.

En entrevista el ejecutivo estatal destacó que el gobierno del estado fue de los primeros en acercarse a los armadores y pescadores, luego de que el embargo fuera anunciado, y gracias a esto determinaron participar en la feria internacional pesquera de Bostón, sin embargo los hombres de mar aun se mantiene a la expectativa

"Hemos tenido el más absoluto contacto y coordinación con las autoridades federales y, naturalmente, con los primeros interesados; y se presume, se estima, no se puede asegurar, que el embargo no va a durar mucho porque México y porque Campeche están tomando medidas muy oportunas y correctivas para evitar y superar las causas que motivaron, en este caso, la aplicación del embargo y que está relacionado con la protección de la tortuga marina. Y es también muy importante señalar que no nos confiamos, que estamos trabajando muy coordinadamente el Estado y la Federación. Y, bueno, también esta temporada, como ustedes saben, se aplica de manera programada la veda. De tal suerte que esperamos que el impacto de una medida tan fuerte como esta, genere las menores afectaciones posibles; pero, sobre todo, que todos estemos involucrados en la tarea de contribuir para superar las motivaciones del embargo" señaló.

Así mismo el Gobernador señaló que Campeche será sede de la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos durante el 11, 12 y 13 de junio y destacó que el congreso de la unión de forma unánime escogió a la entidad por sus características de tranquilidad para esta reunión anual.

"Aprovecho, también, para formalizar el anuncio de la celebración, en Campeche, de la (XLVIX) Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, los días 11, 12 y 13 de junio próximo. Hemos asumido un compromiso, con el Poder Legislativo Federal, de hacer de este encuentro en Campeche el mejor lugar para que el diálogo y la comunicación entre los legisladores de Estados Unidos y de México se dé en una tierra en donde la armonía es signo distintivo; y que, estamos seguros, alcanzará un buen espíritu de ese encuentro tan importante que anualmente se celebra un año en Estado Unidos y un año en México. Y que, en esta ocasión, se habrá de celebrar aquí, en San Francisco de Campeche".

Finalmente el jefe del ejecutivo estatal recalcó que los grupos parlamentarios, representados en la Cámara de Diputados destacaron al Estado por su paz social, porque en forma unánime se escogió y se decidió que Campeche fuese la sede.

"Había otros Estados, otras ciudades importantes del país que esperaban, también, esta honrosa distinción; y, bueno, el compromiso es cobijar las mejores condiciones para el desarrollo de esta reunión tan importante entre México y Estados Unidos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario