martes, 27 de abril de 2010

34 MILLONES PARA FOMENTO AGRICOLA : SDR

TCH

Un incremento de hasta 15 por ciento en la producción agrícola de la entidad podría alcanzarse con el programa Estatal de Suministro de Semillas e Insumos Agrícolas para la Producción de Granos y Chile Habanero, aseguró el secretario de desarrollo rural, Everardo Aceves Navarro.

Este programa cuenta con un presupuesto de 34 millones 232 mil 679 pesos, en la búsqueda de apoyo al campo campechano y a las miles de familias que dependen de esta actividad, pero siempre colaborando de manera mutua.

"Estamos pretendiendo que el Gobierno del Estado aporte un 50% de los insumos; estamos invitando a los Presidentes Municipales para que ellos pongan otro 25% de los recursos, y que los productores únicamente pongan el 25% de estos insumos de los que estoy hablando, que son fertilizantes, herbicida e insecticida".

Además se dijo se tiene contemplado apoyar a los productores para la adquisición de bombas aspersoras de mochila, herbicidas, fertilizante; así como semillas de diversas semillas.

Los apoyos se entregarán en vales para evitar que los recursos sean utilizados en cosas diferentes a las dirigidas y lleguen a los verdaderos productores.

"Y lo que vamos a cuidar es que no se dupliquen los apoyos. Que se apoyará al productor que tenga su parcela bien identificada; y procuraremos que no nos pida para la parcela, pues, de algún otro miembro de la familia. Porque acordémonos que los recursos son escasos y que queremos que se ajusten lo más que se pueda y que, realmente, lleguen a quienes deben llegar".

El programa estará abierto hasta el 31 de julio, que son las fechas de siembra de todos estos cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario