jueves, 22 de abril de 2010

ENTREGA GOBERNADOR PREMIOS A GANADORES DEL NOVENO CONCURSO DE CREATIVIDAD DEL CECYTEC


 

Tras reconocer el talento, la inteligencia y la creatividad de las y los jóvenes de todo Campeche, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, dio instrucciones para que los proyectos ganadores del IX Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2010, organizado por el Colegio de Educación Científica y Tecnológica del Estado de Campeche (Cecytec), sean incluidos en una incubadora de negocios y registrada la propiedad de cada uno de ellos.

Ortega Bernés encabezó este miércoles la ceremonia en la que entregó los premios a los ganadores de este Concurso organizado por el Cecytec, a cuyos siete planteles en la entidad, además, entregó equipo y mobiliario, así como uniformes al personal de apoyo, con una inversión de 5 millones 228 mil 605 pesos.

Acompañado del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Víctor Méndez Lanz; del representante del Tribunal Superior de Justicia, Roque Alejandro Durán Beltrán; los secretarios, de Fomento Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo; y de la Contraloría, Miguel Ángel Sulub Caamal; así como del director general del Cecytec, César Sarmiento Villacís; el Gobernador enfatizó que con los trabajos participantes en el Concurso de Creatividad Tecnológica queda demostrado lo que los jóvenes de todo el Estado son capaces de hacer cuando se proponen trabajar de manera organizada.

Ortega Bernés dio a conocer que giró instrucciones a Escalante Arceo para que los tres más importantes proyectos realizados sean incluidos en una incubadora de negocios para adoptarlos, darles seguimiento y apoyarlos hasta llegar a sus últimas consecuencias.

Además, señaló que también dio instrucciones para que los proyectos se registren con los nombres de los creadores, "para que nadie se apropie de ellos, para proteger la propiedad intelectual, y nunca nadie les regatee el mérito y el reconocimiento por lo que saben hacer y por lo que valen".

-Nunca duden de su capacidad. Aquí está el reflejo de lo que ustedes pueden hacer y todavía van a hacer: Cosas más grandes y más importantes en su vida –señaló el gobernador Ortega Bernés ante los 250 concursantes, entre asesores y alumnos.

Durante su intervención, Sarmiento Villacís reconoció que la educación es, sin duda, una de las prioridades estratégicas del Gobierno que encabeza Ortega Bernés, "quien con acciones demuestra su interés para que en el Cecytec se sigan formando jóvenes innovadores del mañana; quienes de seguro contribuirán al desarrollo económico de la entidad".

Además, agradeció el apoyo brindado por Fernando Ortega Bernés para fortalecer el conocimiento de los jóvenes y la infraestructura de los planteles de Alfredo V. Bonfil, Pomuch, Hopelchén, Palizada, Miguel Hidalgo, Felipe Carrillo Puerto y Campeche, con la entrega de mobiliario y equipamiento con una inversión de más de 5 millones de pesos.

El Gobernador del Estado entregó los premios del IX Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2010, en el que participaron 61 proyectos, a los representantes de los equipos ganadores en las categorías de Prototipos Tecnológicos, Pomuch; Informáticos, Hopelchén; Didácticos, Pomuch; Cultura, Ecología y Conservación del Medio Ambiente, Pomuch; e Investigación, Alfredo V. Bonfil.

Antes, el gobernador Ortega Bernés entregó equipo y mobiliario para los siete planteles del Cecytec en la entidad, y uniformes para el personal de apoyo. Todo lo cual representó una inversión de 5 millones 228 mil 605 pesos, mismos que recibieron el director del Colegio de Alfredo V. Bonfil, Román Moreno Ávila; y el dirigente sindical, Duarte Estrada.


 


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario