martes, 27 de abril de 2010

NECESARIO IMPULSAR INFRAESTRUCTURA EN COMUNICACIONES PARA ATRACCIÓN DE TURISMO: JORGE LUIS GONZALEZ CURI

"Campeche tiene el derecho de desarrollarse y potencializar la llegada de turistas y para ello debe de tenerse mejor infraestructura en comunicaciones", aseguro el presidente de la comisión de turismo del congreso del estado, Jorge Luis González Curi.

De acuerdo al legislador para detonar el segmento turístico de Campeche es importante poseer infraestructura de comunicación, que en un futuro permita explotar la industria sin chimeneas.

Por lo que González Curi Señaló la ampliación de la pista del aeropuerto y la creación de la carretera Campeche- Mérida, son necesarias.

"Yo creo que la infraestructura de comunicación no se debe de medir en lo que existe sino que debe de existir y en función del desarrollo que se quiere conseguir y, si Campeche quiere ser Estado donde el turismo se desarrolle a plenitud creo que debe de tener un aeropuerto con una pista de aterrizaje suficientemente grande y adecuada para que cualquier día en futuro aterricen aviones mayores a los que hoy operan y lo mismo con la autopista a Mérida, pues escucho que dicen que no es necesaria porque no hay aforo necesario para ello y me da la impresión de que Campeche no puede ser único estado en la república y Campeche es el único de la capital que no esté conectado con estados vecinos".

Así mismo Gonzales Curi refirió que por tanto las autoridades de la SCT deben de mirar bajo esta óptica sus proyecciones y trabajo a futuro, ya que el estado no puede limitar su crecimiento económico a causa de infraestructura que la intercomunique de forma tanto aérea como terrestre.

"Yo creo que autopista a Mérida y Villahermosa es necesaria porque Campeche debe de estar comunicado con ciudades tan importantes, y también tener acceso a centros de producción y la óptica por tanto debe de ser con la intención de decidir lo que debe de suceder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario