viernes, 23 de abril de 2010

SANCIONAR A LOS RESPONSABLES DEL ECOCIDIO EN LA UAC: TZEL CÁMARA

BPA

Martín Tzel Cámara, diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a las autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) a sancionar a los responsables que violentaron los lineamientos ecológicos en la Universidad Autónoma de Campeche.

El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Congreso del Estado, consideró que fue una mala decisión de las autoridades de la máxima casa de estudios podar árboles alrededor de la plaza rectoral de la misma, tan de luego cuando Campeche carece de áreas verdes y cuando, lo que se debe hacer es lo contrario, que sería implementar acciones que vigilen el lugar donde vivimos.

"Fue una mala decisión, porque el que sean especies que retoñen rápido no es excusa suficiente para acabar con ello, el daño ya está hecho ya crearon un desbalance ecológico; además de que lamentablemente Campeche no cuenta con suficientes áreas verdes, son contados lo lugares donde hay este tipo de zonas".

En ese sentido el legislador local exhortó a las autoridades para que hagan lo correspondiente, además de considerar que es inconcebible que una institución educativa cometa este tipo de atropellos, "deben ser las primeras en velar por el cuidado y protección del medio ambiente".

Reiteró que las autoridades deben aplicar sanción a quien resulte responsable de este hecho tan lamentable, sobre todo durante los festejos del día del planeta donde estamos pugnando por el cuidado del medio ambiente, pero estamos viendo acciones de los seres humanos que van en contra, lo cual es vergonzoso.

"El llamado es que asuman su responsabilidad y no evadirla, hay que ser responsable y aplicar la ley como corresponde, sin distingo alguno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario