martes, 20 de abril de 2010

40 PORCIENTO DE CAMPECHANOS SON OBESOS: IMSS


 

La obesidad se ha convertido en los últimos años en un severo problema de salud pública a nivel mundial, las cifras hablan de que al menos 1200 millones de personas la padecen en el mundo.

Esta situación compleja que se debe en su gran mayoría a la mala alimentación y el sedentarismo al que se exponen diariamente millones de personas en el globo terráqueo.

La realidad de México en este sentido no es del todo distinta y es que al menos de acuerdo a las autoridades de salud desde el 2007, México es el país con mayor problema de sobre peso y obesidad; en el mundo se presenta pues que más del 70% de la población sufre de alguna de estos dos padecimientos.

Pero Campeche inmerso en esta que es una de las afectaciones sanitarias del país ocupa también uno de los lugares principales, y es que al menos un 40 porciento de la población local padece de obesidad o sobre peso de acuerdo con información proporcionada por el IMSS por la epidemióloga Janeth Caro Lozano.

Quien indica la cuestión de la mala cultura nutricional en el sureste del país, el excesivo sedentarismo y la ingesta intensa de refrescos y alimentos grasos han proliferado las enfermedades derivadas de la obesidad, como la hipertensión y la diabetes.

Refirió que sin embargo estas cuestiones de alimentación no son nuevas, sin embargo expreso que desde que antes la gente hacia más ejercicio, y ahora ante el crecimiento de vehículos así como del sedentarismo debido a los avances tecnológicos a acrecentado más la obesidad.

"En el IMSS estamos preocupados debido a que hay un alto porcentaje de u 30 o 40 porciento de obesidad y sobrepeso en los derechohabientes, y por tanto a nivel nacional se trabaja para tener una buena cobertura en el ámbito de mejoras de alimentación y por tanto se promocionan estilos de vida sano entre los Campechanos".

Finalmente la especialista del IMSS refirió que por ahora dentro de esta institución se buscan alternativas de apoyo a la población y se han enfatizado acciones como en la UMF de ciudad concordia donde se dotan de diversos cursos y talleres deportivos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario