miércoles, 21 de abril de 2010

SE BUSCARÁ REFORMAR LEY ORGANICA DEL CONGRESO DEL ESTADO: CAMBRANIS CABALLERO


 

José Manuel Cambranis Caballero, diputado integrante del Grupo Parlamentario del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) manifestó que este segundo periodo de sesiones hay buena voluntad por parte de todos los grupos parlamentarios para que se trabajen leyes que beneficien a los campechanos, entre ellas la reforma a la Ley Orgánica del congreso local.

Comentó que está trabajando en su labor de gestión legislador, además de que igual esta en platicas con los demás grupos parlamentarios para poder "sacar a flote la iniciativa de Comisión de la Juventud".

Resaltó que dentro de los beneficios de la Comisión de la Juventud esta darle más oportunidades a los jóvenes de todo el Estado, vigilar sus derechos, "se trata de impulsar una mejor calidad de vida para ellos y una proyección realista del futuro que debemos cosechar para las siguientes generaciones".

Expuso que en 28 entidades federativas existe ya alguna comisión relacionada con los asuntos de la Juventud y Campeche no debe esperar más, "se nos tiene que permitir, porque requerimos espacios para que aportemos nuevas formas de hacer política".

"Los jóvenes hemos resentido la falta de impulso y fomento a los espacios de toma de decisión. Y por el contrario –consideró- cada vez tenemos mayores facilidades para acceder a las falsas vías de esparcimiento, como pueden ser al alcohol y las drogas".

Por otro parte, destacó que es importante que la creación de foros ciudadanos, "creemos indudablemente que la ciudadanía debe estar informada de lo que hacen sus legisladores, así como sus funcionarios públicos por Campeche".

-Es necesario que emitan su opinión, hay que darle más poder a los ciudadanos, que vigilen y califiquen cómo hacemos nuestro trabajo, además de que los foros coadyuvarían para la toma de sus decisiones, porque al saber que labor están realizando sus legisladores, sabrán si posteriormente los elegirán para que sean sus gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario