viernes, 23 de abril de 2010

RINDEN HOMENAJE CIVICO A MARÍA LAVALLE URBINA


 

Como un ejemplo a seguir para las mujeres y como la campechana más ilustre que el estado ha dado a la nación es como fue recordada María Lavalle Urbina al celebrarse el XIV Aniversario de su fallecimiento.

Con un homenaje cívico en honor a la benemérita campechana, encabezado por el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, recordaron la trayectoria de quien fuera la primera senadora de la república y primera abogada.

La oradora oficial del evento, la presidenta del DIF estatal, Adriana Hernández de Ortega que destacó la incansable lucha de Lavalle Urbina a favor de los derechos de las mujeres, así como también los logros alcanzados por esta a nivel personal y profesional.

-Lavalle Urbina, mujer de vanguardia, educadora, primera Licenciada en Derecho, directora de escuela, jurista, defensora de los Derechos Humanos, funcionaria pública, destacada promotora del voto femenino y escritora; que presidió asociaciones, academias, organismos y, además, ejerció la diplomacia y fungió como la primera Senadora de la República, debe ser recordada de manera especial por todos los campechanos -indicó.

Así mismo la presidenta del DIF añadió las mujeres hemos ejercido nuestro derecho, señaló la presidenta del DIF Estatal, participando activamente en los sucesos de la vida pública, donde aportamos lo mismo que los demás, añadiéndole el plus de la sensibilidad y el corazón que les permite a las acciones no perder su humanidad.

Durante la ceremonia en la que se montó guardia de honor y se depositó una ofrenda floral, la niña Daniela Guadalupe Lavadores May, participante del Primer Foro Infantil Patrimonio Cultural, tuvo a su cargo la lectura de la biografía de la campechana emérita, en la que destacó los logros de Lavalle Urbina a favor de los Derechos Humanos; así como el haber sido la primera Senadora en el país, sus libros y acciones a favor de los más desprotegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario