jueves, 22 de abril de 2010

VISITA RUELAS SEXTO DISTRITO ASEGURA NADA DETENDRA LA MARCHA DEL MUNICIPIO


 

Al reiterar que nada ni nadie detendrá la marcha del Gobierno del Municipio de Campeche y se intensificará el trabajo para crear un Campeche nuevo, bonito y en orden, el alcalde Carlos Ernesto Rosado Ruelas, inauguró dos canchas de usos múltiples en las colonias Ampliación Leovigildo Gómez y Ampliación Samulá, en las que se invirtieron 1.3 millones de pesos, y supervisó las acciones de mejoramiento integral de la colonia Jardines, a donde llegó el programa "Mejorando tu colonia".

En intensa gira de trabajo que inició a las 8:50 de la mañana en la calle Aralia por Orquídea de la colonia Jardines, donde ayer se desarrollaron las acciones del Programa "Mejorando tu colonia", el Presidente Municipal acompañado del diputado por el VI Distrito, Ramón Santini Cobos, constató las tareas de limpieza integral y señaló que con este proyecto se dará respuesta y solución a las demandas y gestiones que los ciudadanos realizan ante sus representantes.

En recorrido por las calles Nochebuena, Privada Rosal, Candelaria, Orquídea, entre otras de esta colonia, el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado también de regidores, síndicos y los directores de Obras Públicas, Servicios Públicos, Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Urbano, entre otros, supervisó los trabajos de limpieza de áreas verdes, lotes baldíos, poda de árboles, caleo y aplicación de pintura, reparación de fugas y bacheo de calles.

Vecinos de la calle Privada Rosal le pidieron la pavimentación o construcción de un andador en un tramo de unos 30 metros, pues en 30 años de estar viviendo en este lugar han transitado entre piedras y lodo en época de lluvias.

Por su parte, el director de la escuela primaria "Año Internacional del Niño", profesor José Eduardo Ek Góngora, se acercó para solicitar apoyo para el festival del Día de la Madre y para la rehabilitación de las luminarias de la cancha del plantel, peticiones que fueron turnadas a las áreas correspondientes.

Posteriormente, en la colonia Ampliación Leovigildo Gómez, inauguró la cancha de usos múltiples construida con una inversión de 767 mil 396 pesos, aportados por el Programa Hábitat, de los cuales 112 mil 174 pesos fueron aportados por el Gobierno Federal y 655 mil 222 por el municipio, en beneficio de 625 habitantes.

En su mensaje a los vecinos, Rosado Ruelas precisó que "nada ni nadie va hacer que yo me detenga para que las cosas cambien en Campeche. A pesar de las adversidades, a pesar de las piedras que nos están poniendo en el camino, aquí estoy dando la cara y diciéndole a la gente que quiero que cosas buenas pasen en Campeche, que ya nos olvidemos del Campeche viejo y abandonado y empecemos a crear un Campeche nuevo, un Campeche bonito y un Campeche en orden".

Refrendó su compromiso de estar pendientes de la colonia y reconoció que aún hay trabajos pendientes, como la ampliación de la red de energía eléctrica para que todos cuenten ya con su propia toma de luz y la regularización de los predios para que las familias cuenten con certeza jurídica.

También pidió corresponsabilidad de la ciudadanía, pues es importante que los propios vecinos cuiden las obras y la infraestructura que el Gobierno del Municipio de Campeche realiza, "porque no sólo el Ayuntamiento tiene que dar y dar, limpiar las calles, bachear las calles para que ustedes vivan en un ambiente seguro, tenemos que ayudarnos mutuamente, porque de nada sirve que vengamos a bachear si al día siguiente la gente tira agua a las calles y se vuelve a formar el bache, o a limpiar la ciudad y al otro día la gente está tirando su basura en los lotes baldíos".

Puso como ejemplo la recién construida cancha, la sorpresa que se llevó la Contraloría Social, los propios vecinos, cuando al despertar y llegar a la cancha a jugar, se llevaron la sorpresa que los arillos de básquetbol habían sido robados y las paredes ya estaban pintarrajeadas. "De nada sirve que nosotros hagamos las cosas bien para que unos cuantos vivales vengan y nos destruyan que con tanto sacrificio y dinero estamos haciendo. Ayúdenos a cuidar las obras", subrayó.

Por su lado, el director de Obras Públicas, Gilberto Pizarro Peniche, explicó que los trabajos de construcción de la cancha de usos múltiples, fueron a base de piso de concreto de 8 centímetros de espesor, cimentada con mampostería de piedra de la región, como protección se construyó un muro perimetral a base de block, castillos, cadenas y malla ciclónica galvanizada de 2 metros de altura, así como forjado de leyenda en bajo relieve alusivo al nombre de la obra y pintura top deportiva en el área de juego. Además, cuenta con porterías, tableros de básquetbol de acero, postes metálicos cónicos de 8 metros de alto, luminarias modelo reflecto-mil de 400 watts y puertas de acceso.

En la colonia Ampliación Samulá, también se inauguró y entregó una cancha de usos múltiples similar, que se construyó con un costo de 564 mil 142 pesos, cuya fuente de financiamiento fue el programa Hábitat de Sedesol.

Rosado Ruelas atendió en el marco de la gira diversas peticiones de los vecinos y también en este último lugar dijo que la Coordinación de Deportes coadyuvará en el trabajo de organizar al Comité Deportivo a fin de que exista orden y todos puedan hacer uso de las nuevas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario