miércoles, 28 de abril de 2010

NECESARIA INTEGRACCIÓN DE ACCIONES PARA MEJORAR RESULTADOS EN ENLACE: BENEDICTO BARONI

ELS

Es necesaria la integración de acciones para tener mejores resultados en la prueba Enlace, pero sobre todo acciones que permitan mejorar el aprendizaje y el avance académico, aseguró el diputado del partido nueva Alianza Benedicto Baroni Blanquet.

Al ser cuestionado en torno a los resultados que Campeche a mantenido en el Ranking Nacional y que lo sitúan en el lugar 20 indicó que se debe de valorar verdaderamente el diagnostico de los resultados y sobre todo hacer que las debilidades demostradas por esta prueba sean utilizadas en beneficio de la educación local.

"A nivel nacional se realizan anualmente estas pruebas y eso no da un contenido exacto de lo que sabe un alumno y es mucho muy importante, pero la verdadera prueba de un joven es hacer lo positivo ante la sociedad, pues se busca que jóvenes que estudian sean gente de provecho y esa es la prueba final de los estudios y por tanto se deben de aprovechar sus resultados a favor de la educación local".

El legislador agrego que de nada sirven en muchas ocasiones estas pruebas si no se contribuye al avance académico, por lo que reiteró es necesario reforzar el aprendizaje de las aulas en un aprendizaje significativo entre los educandos, hacer que se convierta en su estilo de vida lo que aprenden.

Por lo que argumentó es necesario que sea tomado en cuenta por los sistemas de educación, que aunque dijo si han trabajado, se requiere de un esfuerzo más intenso para poder tener mejores niveles estadísticos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario