jueves, 22 de abril de 2010

URGEN ACCIONES HIDRICAS PARA CALAKMUL: ALCALDE GUTÍERREZ SÁNCHEZ


 

Pese a que se han realizado trabajo para mejorar la difusión del sistema hídrico en el municipio de Calakmul , la falta de agua potable sigue siendo un problema bastante complicado para los habitantes de este municipio.

Así fue revelado por el presidente municipal de Calakmul Miguel Gutiérrez Sánchez que indicó ya han solicitado diversos apoyos al gobierno del Estado para poder obtener el vital líquido, así como también la apertura por 24 horas del acueducto López Mateos-Xpujil.

"La problemática ya está planteada y se debe a causa de la sequia, la propuesta es que podamos obtener el vital liquido pues no podemos estar sin agua en nuestras comunidades, por lo que se ha hecho la solicitud al gobierno del Estado y esperamos obtener respuestas positivas" señaló.

En este mismo sentido Gutiérrez Sánchez refirió que es urgente obtener la respuesta de las autoridades, porque existe una crisis en este municipio, y dijo la situación se complica ya que el año pasado no hubo precipitaciones pluviales y los jagüeyes se han secado, por lo que es necesario reabastecer el agua.

Finalmente el alcalde de Calakmul mencionó que es necesaria la atención a los municipios y comunidades que más lo necesitan, sobre todo a las más alejadas de la capital campechana pues expresó se requiere de poder tener para el estado un desarrollo sustentable en donde podamos potencializar los segmentos primarios como el campo y la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario