martes, 20 de abril de 2010

RESPETO A LA AUTONOMIA SINDICAL: ROSADO RUELAS


 

En virtud de los procesos internos que desde hace unos meses se están llevando a cabo en la Sección Sindical del Ayuntamiento de Campeche, y como es del conocimiento general, se han suscitado antagonismos entre las partes en sus aspiraciones por la titularidad de la Secretaría General.

"La postura de esta Presidencia Municipal, y que es de toda la institución municipal, es la de estricto respeto a la autonomía sindical y en este caso a su proceso interno. Me he manifestado desde el inicio de esta situación que son la base trabajadora y las autoridades jurisdiccionales quienes resuelven respecto a las distintas posturas y manifestaciones de las partes involucradas.

Esta Presidencia Municipal reitera que trabajará con quien la autoridad respectiva le indique", señaló el alcalde Carlos Ernesto Rosado Ruelas.

Todos los trabajadores del Ayuntamiento, y en este caso los sindicalizados pueden estar seguros que sus derechos son respetados, que sus prestaciones están garantizadas y que su Presidente Municipal tiene en alta estima su trabajo que siempre redunda en buenos servicios para los habitantes del municipio.

Reconocemos el trabajo y las posturas de permanente lucha por mejoras laborales del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec).

Reconozco en la dirigencia encabezada por Juan Carlos González, una dirigencia comprometida con la base que representa y una instancia con la que es posible avanzar en tanto resuelven las autoridades competentes.

Llamo a la pronta solución del problema que ahora se ventila en la Sección Sindical del Ayuntamiento, y que esto se encuadre dentro de la Ley y el respeto a los derechos del trabajador. Llamo a la reconciliación de la base trabajadora de la Sección Sindical del Ayuntamiento.

La sociedad campechana está pendiente, vamos a darle lo que por derecho les corresponde: un Ayuntamiento que trabaje con eficiencia y eficacia para todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario