jueves, 29 de abril de 2010

CONCLUIRA MAÑANA SEMANA CULTURAL


 

BOY


 

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Gobierno del Municipio de Campeche, a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural que encabeza Reina Cecilia Magaña Cosgaya, organizó y llevó a cabo diversas actividades en pro de la cultura y diversión de todos los niños campechanos para celebrar este gran día.

Tales actividades consistieron en presentaciones artísticas y culturales en el Teatro de la Ciudad "Francisco de Paula Toro", como la actuación del grupo de teatro FARSA, con la obra "Colorín Colorado", que cautivó a chicos y grandes con lleno total en  todas sus presentaciones. Por su parte, la Orquesta Sinfónica Infantil "Jesús Cervera Pinto" interpretó rondas infantiles como: Mambrú, Los Pollitos, Sirenita de la Mar, entre otras.

En esta celebración no pudo faltar la Orquesta de Cámara del Gobierno del Municipio de Campeche, acompañada de las destacadas voces de Menny Balmes y Tania Carolina González Ocampo, quienes ofrecieron un concierto  de melodías del ícono de la música infantil de México, Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri". Asimismo, en esta celebración de los infantes se contó con el Taller de Opera de la Universidad Autónoma de Campeche, con el concierto "Recordando a Disney", en donde se dio muestra de un gran talento vocal.

Con estas actividades, se refrenda el compromiso del presidente municipal de Campeche, C.P. Carlos Ernesto Rosado Ruelas con la niñez campechana, a quienes se exhorta a continuar las celebraciones en familia, y a toda la ciudadanía se le extiende una cordial invitación para asistir a la clausura de la Semana Cultural Infantil.

Dentro de las últimas actividades, este día viernes a las 11:00 horas, se celebrará la Sesión Solemne de Cabildo infantil 2010, en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro.

Posteriormente, a las 18:00 horas, se cerrará con broche de oro esta jornada infantil  con la presentación del grupo de teatro "Del tingo al tango"  y la obra "Barbacoa historia de piratas", así como el Grupo de Teatro Guiñol "2 de 3", con "Santiago y los piratas", y "El lobo feroz y los tres cochinitos", ambas se realizarán en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, con entrada completamente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario