miércoles, 21 de abril de 2010

SANCIONARA SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE A LA UAC



ELS




La Universidad Autónoma de Campeche será sancionada por la tala inmoderada realizada en sus alrededores pues hubo afectaciones a los ecosistemas forestales, aseguro la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología del Estado Evelia Rivera Arriaga que señalo nadie puede estar por encima de la ley y estas violaciones ambientales ameritan una multa que se dará a conocer el próximo viernes.


De acuerdo a la funcionaria al realizar los cortes de los arboles en los alrededores de la Máxima Casa de estudios hubo violaciones ambientales debido a que aun y cuando se había presentado un proyecto para la poda de algunas ramas de árboles, dijo las acciones realizadas no fueron las que la Secretaria aprobó.


Y por lo tanto debido a que estos trabajos de corte no se ameritaban la Secretaria señaló solicito la detención de las obras a la UAC y aunado a ello se les exigió un informe ya que cualquier tala no adecuada infringe las leyes naturales y daña los ecosistemas.


"Cualquier tala y una corta no adecuada, está infringiendo las leyes naturales, daña el ecosistema y se están haciendo acciones no adecuadas, y su repercusión se vislumbra absolutamente en todo"… "El daño es tal que se afecto ese hábitat que tenían animales, que existen ahí, como lo 8 tucanes habitantes que ya no tendrán refugio en estos árboles y eso es lo que hay que evitar" significó.


Por lo tanto a partir de ahora se está en espera de que la UAC presente una compensación ambiental, y dependiendo del reporte y la determinación de esta comisión serán a las acciones que la Secretaria del Medio Ambiente le imponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario