jueves, 22 de abril de 2010

PRESENTA INJUCAM CONVOCATORIAS JUVENILES






ELS



Con el propósito de involucrar a todos los jóvenes en las actividades sociales y políticas y unificar las acciones para tener una juventud más participativa, presenta el instituto de la juventud de Campeche a través de su titular Julio Luna Carballo, tres convocatorias, que pretenden tener eco en el quehacer económico, político y social del estado.



La primera de ellas, es el concurso de debate político juvenil 2010, mismo que pretende alentar a las generaciones actuales a tocar tópicos fundamentales y urgentes como la pena de muerte, la legalización de las drogas, la eutanasia y la legalización del aborto.



Y en la misma abra tres etapas, municipal, estatal y nacional y en las cuales se pretende los jóvenes del país discutan sobre estos tópicos y el ganador a nivel nacional se hará acreedor de 50 mil pesos.



Así mismo fue presentada la convocatoria de concurso "premio nacional de la juventud", el cual pretende reconocer al joven más destacado de Campeche por su trayectoria ejemplar y podrán ser inscritos y recomendados aquellos jóvenes de hasta 12 años hasta 29 años que hayan demostrado su compromiso social, su ingenio emprendedor o que con discapacidad han logrado integrarse y destacar.



El premio final en esta convocatoria será de diez mil pesos y será entregado de manos del gobernador del estado Fernando Ortega y podrá pasar a la etapa nacional, donde de ganar podrá obtener hasta 130 mil pesos.



Finalmente Luna Carballo también presentó la convocatoria juvenil "Carta a mis padres", que pretende fortalecer los valores familiares y conocer a través de esta la modificación de las relaciones paternales y familiares y sus hábitos de vida, la fecha límite de esta última convocatoria vencerá el próximo 21 de mayo, y la premiación se dará a conocer el próximo 12 de agosto de este 2010.



Cabe resaltar por último también se presento la convocatoria proyectos juveniles 2010, donde las asociaciones de jóvenes podrán acceder con proyectos sociales en pro de salud integral, participación juvenil, formación ciudadana, y educación integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario