viernes, 23 de abril de 2010

APOYOS PARA MADRES EMBARAZADAS: OSFAE

BOF

Uno de los objetivos generales del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas es apoyar precisamente a las madres embarazadas sin importar su estado civil para continuar y concluir su educación básica en las modalidades del sistema escolarizado regular.

Por lo que el sistema de educación para los adultos o en cualquier otra modalidad educativa pública está disponible este programa en las entidades federativas, informó la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Elizabeth Vela Rosado.

"Los requisitos para poder obtener esta beca son: ser mexicana, tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad, ser madre o estar embarazada, no recibir beneficio de tipo económico otorgado por otro programa o dependencia que se considere una duplicidad con los apoyos que otorga este programa y estar inscrita en algún plantel de educación básica del sistema escolarizado regular o en el sistema no escolarizado de educación pública. Las interesadas que abandonaron sus estudios o las que no tengan ningún grado de educación básica deberán inscribirse en los planteles de enseñanza regular o abierta."

Vela Rosado comentó que dentro de los objetivos específicos que la apoyan está el ayudar a madres jóvenes y jóvenes embarazadas que no tienen ningún grado escolar y aquellas que hubieran abandonado la primaria o la secundaria, a que inicien o retomen sus estudios, respectivamente, hasta concluir su educación básica.

"Buscamos principalmente el reducir la deserción escolar de las jóvenes embarazadas o madres jóvenes que son estudiantes de educación básica, ampliando sus oportunidades de permanencia hasta la conclusión de estos estudios" afirmó.

Principalmente, manifestó Elizabeth Vela, buscamos propiciar un incremento en la eficiencia terminal correspondiente a la educación básica de las adolescentes que son madres o que se encuentran embarazadas, promoviendo la no discriminación en el ámbito escolar hacia este sector de la población al generar posibilidades para su permanencia en los sistemas de educación.

Es por tanto que si la población desea solicitar alguna información sobre este programa o están disponibles los números de la Osfae Campeche (81) 3 07 36 o el correo electrónico comsocampeche@sep.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario