jueves, 29 de abril de 2010

REVISARA CECA CENTROS DE REHABILITACIÓN ESTATAL: NEGRIN MUÑOZ

ELS

Una revisión profunda a fin de que centros de rehabilitación ubicados en la geografía estatal cumplan con las normativas sanitarias requeridas y los tratos humanos a quienes ingresan a ellas, serán los que la realice el centro estatal contra las adicciones.

Así lo dio a conocer la titular del organismo, Rosa Elvia Negrin Muñoz, que señalo en este primer trimestre del año se han sentado las acciones operativas en contra de las adicciones y recalcó esta medida ha sido una de ellas.

"Es acercarse a centros y dar asesoría y capacitación para que cumplan con normatividad de salud, no es fácil pero se está haciendo se está teniendo reuniones y se abundara trabajo y el ayuntamiento ya les dijo como manejo de suelo e información para regularizarse y derechos humanos porque si nos dedicamos a tratar adicciones las vemos en condiciones vulnerables y no por eso violar sus derechos y en esa parte estamos trabajando".

Así mismo Negrin Muñoz significo que estas revisiones pretenden mejorar la estancia y rehabilitación de quienes acuden a este tipo de lugares en busca de ayuda y agregó será el centro estatal contra las adicciones quien les otorgue a estos centros capacitación para tener mejor servicio y atención.

"Les daremos asesoría, sobre todo capacitación, porque a Copriscam le tocara ver las condiciones físicas de higiene y somos varios quienes estaremos vigilantes de los centros pero es parte importante del programa que estamos realizando".

Finalmente la titular del ceca señalo que estas son solo algunas de las acciones operativas del organismo a fin de fortalecer las acciones contra las adicciones y significo se espera poder trabajar en este tipo de directrices durante el 2010 a fin de reforzar la operatividad en contra de este mal que aqueja a la sociedad campechana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario