lunes, 26 de abril de 2010

URGENTE LEGISLAR PARA PROTECCION A LAS ESTRELLAS DE MAR: XICOTENCATL GONZALES

ELS

Un llamado urgente para que las autoridades federales encargadas del cuidado de la fauna y la flora analicen y regulen la explotación y venta de la estrella de mar es el que lanzo el alcalde de Champotón, Xicotencatl González Hernández.

Y es que luego de la intensa explotación de este equinodermo para utilizarlo como artesanías, es necesario puntualizar un modo de protección ya que si bien por ahora no se encuentra en peligro de extinción en breve podría ubicar un lugar en la lista de animales explotados con fines de lucro.

"Y es que al momento, la estrella de mar no figura dentro del catalogo de especies en extinción de las delegaciones encargadas de protección ambiental, por lo que es necesario regularizar la explotación de este animal más el comercio de este", refirió.

Así mismo el edil Champotonero añadió lo mejor que deberían de hacer las autoridades federales es darles un poco más de seriedad a lo que se está viviendo en Champotón, que se están explotando en materia de venta las estrellas de mar.

"Hace falta primero hacer los análisis y estudios necesarios, ver que tanto impacta que la estrella de mar este cumpliendo su función biológica y de equilibrio ecológico, que tanto impacta la explotación excesiva de esto en cuestión de ventas y que hagan sus estudios las dependencias encargadas de hacerlas y que dictaminen si se debe de hacer o no, pero que se debe cuidar el medio ambiente se debe cuidar" sentenció.

1 comentario:

  1. Es una pena que sigan vendiéndosela estrellas de mar como aetesanía en Champotón Campeche
    En toda la costera se ven cuentos de estrellas erizos caracolas y a nadie le importa!

    ResponderEliminar