jueves, 29 de abril de 2010

RECIBIO FOB A NIÑOS EN MARCO DE LAS FESTIVIDADES DEL 30 DE ABRIL

BGE

Entre saludos, risas, bromas y preguntas, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, convivió con niños de los 11 municipios de la Entidad, en el marco de la celebración del Día del Niño, donde les expresó que "Pequeños Solidarios, el nombre que llevaban en su camiseta, lo que indica es que en nuestro maravilloso Estado, una de las cosas más importantes por hacer para salir adelante, es ayudarnos entre nosotros".

- Debemos ayudar a quienes más lo necesitan, darles el apoyo y el respaldo a las campechanas y a los campechanos que más necesidades tienen, como nuestros viejecitos que muchas veces viven solitos, que necesitan del cariño, si no de sus familiares, porque no los tienen, sí por lo menos de niñas y de niños buenos de Campeche, como ustedes -señaló.

Ortega Bernés, quien saludó de uno en uno a sus pequeños invitados al Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, los exhortó, especialmente a las niñas Daniela y Sahory, que anhelan llegar a ser Gobernadoras, a estudiar mucho, pero, sobre todo, a querer mucho a Campeche.

Además, les señaló que si luchan por ese sueño de ser Gobernadores o Gobernadoras, y lo logran, "algún día, aquí van a estar sus retratos, junto a todas estas personas que han sido Gobernadores de Campeche".

Estudiar mucho, tener buenas calificaciones, ser buenos deportistas, señaló Ortega Bernés como los pasos para ser buenos padres de familia, aquellos que enseñan a sus hijos a querer a Campeche, a Hopelchén, a Champotón, a Candelaria, a todos y cada uno de los 11 municipios de la entidad.

Los pequeños de los municipios del Estado que acompañaron a Fernando Ortega Bernés son: Ricky Jordan Centeno Carpinteiro y Andrea Marisol Medina, de Pocyaxum; Gerardo José Villaseñor y Daniela Guadalupe Lavadores May, de Champotón; Darwin Manuel Piña Campos, de Escárcega; Francisco de Jesús Candila Pérez, de Carmen; Romel Armando Chablé Saenz y Sahori Anahli Dzul Sánchez, de Calkiní; Alejandro Antonio Koyoc Xequé y Rubí Esmeralda Heredia Guzmán, de Hecelchakán; José Rodrigo López Ojeda y Evelyn Andrea Barceló Ocaña, de Palizada; Edgar Manuel Solano Pérez y Perla Yumen López Santiago, de Calakmul; José Manuel Uc Cáceres y Floriseida Yiré Us Us, de Hopelchén; así como José Antonio Razo de León, de Candelaria.

Como parte del programa estatal "Pequeños solidarios", estos niños fueron seleccionados por su desempeño en el arte, la educación y el deporte, como Karla Viveros Ortiz, originaria de Escárcega y sub campeona estatal en lanzamiento de bala. Además del convivio con el Gobernador, participaron en talleres del Centro Cultural Infantil "La Chácara" y en un recorrido por la ciudad.

Durante el convivio, el Gobernador intercambió preguntas y respuestas con los pequeños invitados, a quienes les contó lo que le gustaba hacer cuando era niño, cuando no había televisión, internet, y se disfrutaba con los juegos tradicionales en las calles, como el trompo o timbomba, porque no habían muchos automóviles.

Asimismo, a pregunta de Francisco, del municipio de Carmen, sobre lo que más lo ha hecho sentirse contento como Gobernador, Ortega Bernés le respondió que se siente contento de haber cumplido, como lo prometió en campaña, con la aplicación de la vacuna contra el Papiloma Humano para todas las niñas del quinto grado en todo el Estado, "para que cuando sean adultas tengan menos posibilidades de contraer el cáncer que afecta a muchas de nuestras mujeres actualmente".

Asimismo, Ortega Bernés, entre risas y bromas, preguntó uno a uno de los pequeños sus nombres, edades, dónde estudian, el grado de escolaridad; así como sus deportes favoritos, qué hacen, a qué hora se duermen, qué les gusta de sus municipios, qué les gustaría ser cuando sean grandes y qué no les gusta.

Y, de igual forma, qué les preocupa, a lo que los pequeños le respondieron que la inseguridad; por lo que Ortega Bernés respondió que este rubro tiene especial atención en su administración y, por ello, en los próximos meses se habrán de sumar 110 elementos, que se capacitan en la Academia de Policía, a municipios como Carmen y Champotón. Además, agregó que se trabaja muy duro para brindar seguridad a todos los campechanos.

Temas como la vida de Justo Sierra Méndez, Maestro de América, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de México, permitieron al Gobernador y a los pequeños convivir amena y cordialmente, pese el asombro que les causó a los infantes el poder convivir con Fernando Ortega.Al término del convivio, los pequeños de los 11 municipios del Estado recibieron algunos obsequios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario